Buscador

lunes, 14 de octubre de 2013

Video Blooming 2 - Nacional Potosi 0


Vale más que tres puntos. La victoria conseguida anoche por Blooming, ante Nacional Potosí (2-0), significa mucho, pues sirve para levantar el estado anímico del plantel, de los dirigentes y de la hinchada que volvió a sonreír y a festejar al final del partido. Sergio Contreras (62’) y Marco Lázaga (86’) anotaron los goles.

La academia cruceña mereció ganar, hizo los méritos y jugó bien. Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz se dieron un baño de confianza y demostraron que no hay mal que dure cien años, pues las tres unidades conquistadas, los catapultaron a la novena posición de la tabla del torneo Apertura y al noveno en la del punto promedio.

A pesar del mal estado de la cancha, que soportó una torrencial lluvia todo el primer tiempo, el equipo anfitrión supo manejar la pelota a ras del piso, no se desesperó a pesar de que el gol no llegaba y generó muchas situaciones de gol que fueron desaprovechadas por Lázaga y Ayala.

Mostró sus argumentos
En la primera parte, Blooming expuso sus argumentos, pero la mala puntería evitó que se fueran al descanso con una clara ventaja de por lo menos dos goles de diferencia. A los 26’ Lázaga definió mal de cabeza y lo mismo pasó a los 42’ y 44’ con Ayala.

Pese al dominio de la academia cruceña, los dirigidos por Julio César Baldivieso resistían bien y hasta hacían pensar que todo acabaría en empate.

En el complemento y ya sin lluvia, aunque con la cancha llena de barro, nuevamente la academia tomó el control del juego y comenzó a labrar lo que sería su victoria, aunque antes la hinchada tuvo que soportar la anulación de dos goles.

A los 60’ Lázaga domina con el pecho un centro que le sobra a Huayhuata y cuando se disponía a definir, el defensor le comete falta dentro del área, lo que fue sancionado con la pena máxima por el árbitro paceño Ever Cuéllar. Demostrando que los dos penales fallados ante Bolívar fueron una casualidad, Koke colocó con calidad para abrir la cuenta.
Blooming bajó los brazos y permitió que Nacional creciera y llevara peligro al arco de Marco Daniel Vaca, que respondió bien cuando fue requerido.

Con el equipo visitante volcado en su cancha, la academia salió en contragolpe con la velocidad del paraguayo Ayala, que levantó la cabeza y centró bajo para que su compatriota, Lázaga, definiera solo de primera.

Con la victoria, el equipo olvida la semana irregular que tuvo a raíz del paro en demanda del pago de su salario. Esto obligó a la dirigencia a realizar un esfuerzo extra para conseguir el dinero y poner paños fríos a la situación. Recibió como recompensa la esperada victoria.

El triunfo debe servir de impulso anímico para los ‘chicos’ de Díaz, que ya debe planificar lo que serán las tres salidas consecutivas fuera de casa

DESDE LAS GRADAS

El hincha sigue apoyando

A pesar del mal tiempo, al inicio del partido, una considerable cantidad de público llegó hasta el estadio para ver el partido frente al puntero, Nacional Potosí.

La hinchada de Blooming que se apuesta en preferencia tuvo un altercado con los jugadores suplentes de Nacional, que los insultaron desde el banquillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario