Buscador

martes, 15 de octubre de 2013

CONSEJO SUPERIOR Liga analiza el calendario

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) se reúne este viernes, desde las 9:30, en Cochabamba, con el propósito de analizar, entre otros temas, la propuesta del calendario para los torneos Clausura y Apertura 2014.

Los dirigentes fueron convocados de manera oficial por el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, el principal impulsor de una serie de proyectos, que tienen el propósito de modernizar y fortalecer las estructuras del fútbol boliviano.

Éste, el de la transformación del balompié nacional, es otro de los asuntos contemplados en la agenda del viernes.

PREMIOS 2014

La propuesta de calendario para el siguiente año incluiría, de manera ineludible, un cambio, no en el sistema de campeonato, que previsiblemente será un Todos contra Todos, como el que se estila hasta esta temporada.

Lo que podría ocurrir es que se ratifique una modificación en la distribución de los premios para torneos internacionales para los equipos campeón, subcampeón y los puestos subsiguientes, que tienen la opción de participar en las copas Sudamericana y Libertadores.

En un anterior Consejo Superior de la Liga, el presidente Mauricio Méndez dijo que en el torneo Apertura de la actual temporada sería la última oportunidad en que los premios se distribuirían tomando en cuenta los puntos obtenidos en los dos campeonatos.

A partir de 2014, se tomaría en cuenta una sola tabla general para entregar los premios. Este tema será tratado en profundidad por los dirigentes ligueros.

En el pasado reciente hubo muchos problemas, suspicacias y observaciones por parte de clubes que se sintieron perjudicados.

OTROS TEMAS

Análisis de la matriz de la problemática del fútbol boliviano; Reglamento de Pignoración de recursos económicos; Reglamento de complemento de obligaciones deportivas; respuesta de la FBF sobre clubes a Global Sport; cartas de tres clubes y televisación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario