Buscador

martes, 22 de octubre de 2013

La selección nacional sub-15 empieza a depurar jugadores



La selección nacional de fútbol categoría sub-15 hará su primer recorte de jugadores en el transcurso de esta semana luego de haberse instalado en nuestra ciudad para realizar sus prácticas de cara al sudamericano sub-15 que se realizará del 16 al 30 de noviembre teniendo como sede a Santa Cruz y Tarija.

El combinado nacional ya lleva alrededor de un mes realizando sus prácticas en Tarija con 28 jugadores de distintos departamentos del país, entre ellos 7 son de Tarija que buscan quedarse entre los seleccionados.
Ayer por la mañana en el estadio municipal La Bombonera entrenó la selección sub-15, de igual forma lo hizo en horas de la tarde donde se evidenció un trabajo técnico, táctico y físico.
El director técnico de la selección nacional de fútbol sub-15, Douglas Cuenca, informó que la selección se encuentra trabajando a doble turno de manera intensiva para llegar de la mejor manera al sudamericano.
“Estamos con 28 jugadores que en el transcurso de esta semana se irá reduciendo y esperemos que lo más pegado al torneo podamos dar la nómina definitiva, tenemos chicos muy talentosos, pero lastimosamente no pueden quedarse todos, de acuerdo al rendimiento que ellos tengan iremos despachando a sus lugares nativos”, indicó Cuenca.
De acuerdo a las prácticas realizadas anteriormente, Cuenca hizo conocer que ya tiene un equipo base, el cual se irá reforzando con aquellos jugadores que logren destacarse durante la preparación del seleccionado nacional.
“Ya tenemos una base de los jugadores que afrontarán este torneo, ahora estamos apuntando a buscar variantes, tenemos que ver qué jugadores pueden rendir en dos puestos ya que es un torneo corto donde tenemos que ver movimientos y opciones para que no cambien mucho la idea de juego”, dijo Cuenca.
La selección entrena a doble turno en el estadio municipal La Bombonera, esperan que en algunos días más puedan ingresar al estadio IV Centenario para ambientarse al campo de juego, puesto que el sudamericano estrenará este escenario deportivo.
“El tiempo pasa rápido y se nos hace más corto el periodo de preparación, pero estamos trabajando tranquilamente aprovechando al máximo todo el tiempo que se puede para que los chicos lleguen de la mejor forma para este torneo”, finalizó Cuenca.
Para el campeonato sudamericano Bolivia conforma el Grupo “A” donde estará enfrentando a la selección de Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú. El Grupo “B” está formado por Brasil, Venezuela, Uruguay, Colombia y Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario