Buscador

miércoles, 16 de octubre de 2013

Mundial Sub-17: Orosco pitará en el Mundial Sub-17

A pocos días de iniciarse la cita ecuménica la Confederación Sudamericana de Fútbol mediante su comisión de árbitros, dio a conocer la lista de réferis y jueces de línea que dirigirán los encuentros del Mundial Sub-17 a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos a partir del 17 de octubre al 8 de noviembre. En la lista se incluyó al boliviano Raúl Orosco, quien es uno de los referentes nacionales que cuenta con la insignia FIFA.

63 colegiados fueron nominados después de distintas evaluaciones que se realizaron, la nómina mientras se desarrollen los compromisos será restada, como ocurre en los torneos mundiales. Para este campeonato se programaron 52 partidos, tras conocerse a los selecciones en el que Bolivia no participará pues no alcanzó su clasificación.
Además de Orosco por Sudamérica también estarán el uruguayo Martín Vásquez, el venezolano Juan Ernesto Soto, el argentino Néstor Pitana y el brasileño Heber López, a la lista se suman los jueces de línea quienes con anticipación recibieron un comunicado oficial.
“Por el trabajo que se viene realizando para el arbitraje nacional esta designación es una noticia positiva”, aseguró el Marcelo Ortubé, presidente del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.
Antes del inicio de la competencia todos los convocados participan en un curso de actualización que programó la FIFA en la sede del Mundial, los colegiados y jueces de línea ya se encuentra en el país organizador donde son sometidos a pruebas físicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario