Buscador

jueves, 17 de octubre de 2013

Tarija Según estudio TESA: Colocado de las luminarias del estadio tardará un año



Los encargados de realizar el estudio Técnico, Económico, Socio Ambiental (Tesa) informaron que se está llevando adelante el estudio de construcción, mejoramiento, remodelación del estadio IV Centenario con el objetivo de diseñar la iluminación del escenario y proyectar un nuevo sistema eléctrico, mismo que tendría un tiempo de duración del colocado de un año y llegaría a costar alrededor de los 3 millones de dólares.

El diagnostico que dieron los técnico fue que el campo y la pista atlética no cuentan con iluminación, las instalaciones interiores están totalmente arruinadas y ya cumplieron con su vida útil
El encargado del estudio de las luminarias, René Ortiz, hizo conocer que el tiempo de ejecución para el colocado de las luminarias en el estadio IV Centenario es de un año, el instalado, provisiones, no sólo son las luminarias, sino que hay que hacer subestaciones de potencia, grupos generadores, sistema de seguridad.
“Recién estamos en el tiempo de estudio, se valorará en su momento los tiempos que se tienen para la provisión en lo que respecta la parte eléctrica, porque esos son los requisitos que hace la FIFA”, dijo.
Explicó que la iluminación para el estadio IV Centenario llegaría a costar alrededor de 3 millones de dólares en componentes.
Las alternativas de la iluminación del estadio IV Centenario fueron planteadas en función a la arquitectura actual con la que se dispone en el escenario.
El encargado del estudio Tesa, Rolando Grandi Gómez, informó que están realizando un estudio completo del estadio IV Centenario para poder encontrar los problemas y las soluciones, lo que permita hacer un trabajo que garantice una vida útil del inmueble que dure por lo menos 20 años.
“Hay mucho problema de corrosión, filtraciones de agua por todo lado que está llegando a las armaduras de fierro que tienen las estructuras, lo que está produciendo pequeños hundimientos, lo más grave es que un bloque está empujando al otro y eso debemos solucionarlo a la brevedad posible, realizando todo eso vamos a lograr una vida útil para todo el estadio”, dijo.
Explicó que se realizó un minucioso estudio, parte por parte, ubicando los problemas y buscando la solución para cada problema, “es un trabajo minucioso que se realizó de manera profesional”, aumentó.
Recomendó no utilizar aún las primeras graderías de la recta de preferencia del estadio IV Centenario hasta que se concluya los estudios y así sepan dar las soluciones, pero el estudio tardará un mes.
“Vemos que pueden haber problemas, por ello antes que ocurra algún accidente, pedimos que no se utilice y luego que se de alguna solución puedan utilizar”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario