Buscador

martes, 15 de octubre de 2013

Perú y Bolivia El adios de los eliminados

Las selecciones de Perú y Bolivia cerrarán una gris actuación en las clasificatorias mundialistas para la Copa Mundial Brasil 2014, hoy desde las 22.15 horas, en el estadio Nacional de Lima en procura de lograr un buen resultado como consuelo.

De nuevo Perú y Bolivia quedan con las manos vacías en las clasificatorias, y jugarán sólo por cumplir con la particularidad de que no tendrán público en las graderías por determinación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) como castigo por los incidentes en el encuentro entre el seleccionado peruano y su similar de Uruguay.

Debido a que el cuadro albirrojo está fuera de competición el director técnico el uruguayo Sergio Markarián decidió presentar una modificaciones en el once e incluir a jugadores jóvenes para que agarren ritmo de competencia a nivel internacional. Entre las novedades estará el delantero de 19 años, Cristian Benavente, quien juega para el Real Madrid Castilla.

El elenco peruano está séptimo con 14 puntos y la aspiración que tiene es hacer respetar su condición de local porque no puede llegar a una mejor ubicación.

En el lado boliviano ocurría algo similar y para el entrenador Xabier Azkargorta este cotejo es trascendental porque se juega el orgullo de un país y sirve de oportunidad para que los futbolistas puedan lucirse.

Bolivia está en el fondo de la tabla con 11 unidades, puede igualar en puntaje a Perú pero necesita ganar y por buena diferencia de goles. En la historias de las clasificatorias mundialistas el elenco boliviano tuvo pocos buenos resultados en Lima.

El cuadro boliviano viajó este lunes por la mañana con 22 jugadores de los 25 que concentraron desde hace una semana. Quedaron fuera el arquero Daniel Vaca, el lateral Leandro Maygua y el mediocampista Vicente Arze.

En la ida jugada en el estadio Hernando Siles, de La Paz, hubo un empate a un gol, un resultado que comenzó a despintar la imagen boliviana con Azkargorta como director técnico.

El partido será controlado por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, asistido desde los costados por Juan Zorilla y Eduardo Cardozo.

MARKARIÁN

“El partido lo asumimos con la responsabilidad de siempre y lo saldremos a encarar como si fuera una final, esto por el respeto que le debemos a la FPF y al mismo seleccionado peruano”, manifestó Sergio Markarián.

Asimismo, no pudo soslayar el hecho de que el encuentro ante Bolivia se desarrollará a puertas cerradas. “Sin dudas es un factor importante jugar con las tribunas vacías, pero queremos darle una alegría a todos los aficionados que seguramente nos estarán siguiendo desde sus televisores”, indicó.

AZKARGORTA

“Perú será difícil, porque querrá cerrar bien esta mala campaña. Nosotros trataremos de hacer un buen papel y darle roce internacional a jugadores para la próxima Eliminatoria”, manifestó Xabier Azkargorta entrenador de la selección Boliviana.

“Es muy triste, el público no hace ni evita los goles. Cualquier futbolista, sea local o visitante, se siente mucho más tranquilo, a gusto, cuando el aficionado pone el ambiente a un partido de fútbol y aumenta su motivación para intentar lograr su mejor rendimiento”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario