Buscador

domingo, 27 de octubre de 2013

Video Real Potosi 4 - Wilstermann 2

La Patria

Sin mayores complicaciones y con un juego de conjunto que se observó después de mucho tiempo, el plantel de Real Potosí superó a Wilstermann por 4 a 2 la tarde del sábado en la Villa Imperial. Con ese resultado los lilas se reencontraron con la ruta de la victoria, que además tiene doble mérito pues le quitaron el invicto al rojo cochabambino.

El partido tenía el letrero de complicado, pues los dos bandos habían anticipado que ingresarían al campo de juego a liquidar el pleito lo antes posible, pero uno sólo cumplió con lo prometido y fue el local, que comenzó a atacar hasta complicarle la vida a la visita cuya plantilla perdió la brújula y cometió varios errores.

Real Potosí con méritos propios fue superior al rival, los jugadores que ahora están a la cabeza de Mauricio Soria mostraron su mejor técnica, además de dejar claro que el juego de conjunto es el mejor aliado de cualquier equipo a la hora del ataque.

Carlos Arias, Maximiliano Andrada, Freddy Chispas, Darwin Peña y Nicolás Bubas, hicieron gala de su juego, los jugadores se complementaron con Leonel Morales mientras estuvo en el campo de juego, pues antes que se cumpla los 20 minutos del encuentro salió lesionado, el médico de Real Potosí en el primer informe dijo que el futbolista será sometido a distintos exámenes para conocer la gravedad del golpe que recibió, por el momento está descartado para el cotejo del próximo domingo en Santa Cruz contra Oriente Petrolero.

Los goles del compromiso comenzaron a llegar desde el minuto 9 cuando Rosauro Rivero con un remate sorpresivo deja mal parados a los jugadores de Wilstermann, pues primero la pelota pegó en el palo pero ingresó al arco. El autor del gol recibió un pase de Chispas quien tuvo su mejor tarde, era el 1 a 0 parcial para los locales.

Cuando transcurría el minuto 33 el árbitro del encuentro, el chuquisaqueño José Jordán cobra la pena máxima que favorece al rojo cochabambino, Gerardo García Berodia se pone frente a la pelota, da tres pasos y con clase infla las redes del arco de los lilas, era el 1 a 1.

El equipo potosino no baja los brazos y aparece Iván Zerda quien había ingresado en reemplazo de Morales, el jugador con pierna izquierda coloca el balón al fondo del arco de Hugo Suárez, que no puede impedir el zapatazo. La asistencia para el gol fue de Nicolás Bubas, tras recibir un centro de Miguel Hurtado en el minuto 43.

Pero era la tarde de Zerda, el jugador en el segundo tiempo también se da el gusto de convertir la tercera conquista para Real Potosí, tras otra asistencia de Bubas el futbolista tuvo una buena producción que fue destacado por el cuerpo técnico (3-1)

En el minuto 67, el árbitro del cotejo quien seguía de cerca la jugada cobra un segundo penal que en esta ocasión favorece a Real Potosí, Darwin Peña con clase a la hora del remate se encarga de decretar el 4 a 1, ya era una goleada.

Como quedaban varios minutos más para que finalice el encuentro, Eric Aparicio, de Wilstermann complica a la defensa local y convierte un golazo en el minuto 77, con ese tanto finaliza el cotejo por 4 a 2, marcador que gustó a los pocos hinchas que llegaron al estadio potosino, pues los jugadores rompieron la mala racha después de varios compromisos que no conocían el sabor de la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (4) WILSTERMANN (2)



CIUDAD: Potosí. • ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre) • ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (4): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 21) Freddy Chispas, 34) Darwin Peña, 18) Leonel Morales, 9) Nicolás Bubas. D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Morales; 6) Mustafá Kassab por Chispas y 5) Gabriel Díaz por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rosauro Rivero (m.9), Iván Zerda (ms.43 y 59), Darwin Peña (m.67 de penal).

WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 27) Sebastián Romero, 15) Cristhian Machado, 6) Félix Quero, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo. D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 13) Marcos Rivero por Vargas; 19) Eric Aparicio por Ramallo; 24) Luis Carlos Paz por Romero.

TARJETAS ROJAS: Cristhian Machado (m.65).

GOLES: Gerardo García Berodia (m.33 de penal) y Eric Aparicio (m.77).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario