Buscador

miércoles, 30 de octubre de 2013

Sub 15 trabaja con dificultad

A menos de dos semanas del comienzo del Campeonato Sudamericano Sub-15 que se disputará en Bolivia, con sedes Santa Cruz y Tarija, el combinado nacional no tiene un trabajo adecuado en los diferentes aspectos.

El director técnico de la Verde Douglas Cuenca, manifestó que solicitó a los dirigentes concretar partidos amistosos de carácter internacional, “pero no fue ni será posible por varios aspectos”.

“Estamos haciendo fútbol con algunos equipos de Tarija para que los jugadores puedan adquirir mayor ritmo de competencia. Existieron falencias en la alimentación y el hospedaje que fueron subsanadas”, afirmó Cuenca.

Según el entrenador, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido se trabajó en doble turno y para reponer las calorías de los jugadores tuvieron que comprar mucha fruta, porque se dispuso de una dieta especial para este tipo de competencias.

“Tuvimos que adicionar la alimentación a los muchachos para que no exista descompensación, sobre todo para que al día siguiente puedan responder a la exigencia del entrenamiento”, afirmó el entrenador.

En esta etapa de preparación del combinado nacional no está presente un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), simplemente tiene el apoyo del presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

“La FBF envía dinero para que los dirigentes de la ATF para que puedan comprar alimentos. Tenemos el apoyo de ellos para llevar adelante el plan de trabajo que se tiene previsto hasta la fecha de la competencia internacional”, aseguró Cuenca.

Bolivia como anfitrión espera ingresar en la segunda fase de la competencia y si puede buscar el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario