Buscador

sábado, 19 de octubre de 2013

Ligueros ingresan a un cuarto intermedio pero aprueban "la matriz"

El Consejo Superior de la Liga en la reunión que se desarrolló ayer en Cochabamba, aprobó un sólo punto (la matriz) de los siete que se puso en el tapete de discusiones, cuya agenda no pudo ser cumplida debido a que no les "alcanzó el tiempo" y volverán a reunirse el próximo viernes posiblemente en Santa Cruz.

"Ingresamos a un cuarto intermedio, porque de toda la agenda sólo tocamos uno y el más importante, que era el tema que denominamos la matriz, proyecto que fue puesto en consideración y que alcanzó un punto alto con el apoyo de los directivos", aseguró Mauricio Méndez, titular de los ligueros.

Añadió que el resto de los temas se analizarán en una próxima reunión, donde se tiene establecido que los directivos tengan ya elaboradas sus propuestas, ya que el tiempo es su peor enemigo. "Lamentablemente no tuvimos la opción de analizar otros temas, que serán estudiadas la próxima semana, aún no sabemos dónde pero será convocada con anticipación".

"El 95 por ciento está de acuerdo con el proyecto presentado, estamos por buen camino, estoy satisfecho por el respaldo que nos demostraron los dirigentes de la Liga", apuntó. En el tapete de discusiones también estaba el tema de la estructura que hay en el fútbol nacional.

Méndez añadió que en la próxima reunión los ligueros tomarán determinaciones para después elevar un informe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo presidente, Carlos Chávez, ya no cuenta con el respaldo de todos los directivos.

Sobre el tema el presidente del club Bolívar, Guido Loayza insistió que el fútbol boliviano "necesita muchos cambios", que deben realizarse desde la cabeza de la FBF, Chávez, está en el ojo de la tormenta por varias razones, entre ellas la pobre campaña que sufrió la Selección Nacional en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

"Nosotros mantenemos nuestras posición desde hace mucho tiempo. Pensamos que se debe hacer cambios, entre ellas cambiar la actual cúpula de la Federación que tuvo ocho años para trabajar y no hay resultados. Como Bolívar, tenemos nuestro punto de vista, si el resto de los clubes tienen otro enfoque entonces podemos decir que ese es su punto de vista, pero estamos seguros que tenemos la solvencia moral como para apoyarnos en lo que planteamos", declaró Loayza, quien además puntualizó que no será candidato para la presidencia de la FBF.

De igual manera el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch se refirió a la candidatura a la presidencia de la federación, reiteró que "no estoy en carrera federativa, no pienso presentarme este año ni el otro, no está entre mis objetivos la silla federativa, lo que quiero es sentarme en la curva Sur del estadio "Hernando Siles" para ver a mi equipo jugar".

Mientras que Miguel Ángel Antelo, titular del club Oriente Petrolero apuntó que primero hay que analizar varios temas para conocer las causas del fracaso de la federación, "tenemos que ser sinceros de que las estructuras podrían tener alguna modificación, en toda estructura hay hombres que llevan al fracaso, entonces creo que en el caso que nos ocupa los que tienen la culpa también son hombres".



LOZADA

"Como federación traemos propuestas y entre ellas un ofrecimiento de control financiero, se trata de que los clubes nacionales no gasten más de lo que ganen, hay clubes que están al borde del abismo, si nosotros controlamos esto tendremos un presupuesto para sus ingresos, este control no tiene que estar manejado por la FBF o la Liga, debe ser una empresa auditora e independiente bajo un reglamento que tiene que ser aprobado por todos", señaló Alberto Lozada gerente de la federación.

El directivo también se refirió a la propuesta liguera de que el fútbol sea manejado por una sola cabeza. "Es igual, los problemas van a continuar porque no se trata que sea una cabeza, dos o tres, la FBF está de acuerdo, el inconveniente está donde están los recursos para que los clubes se potencien. Hay que ser recursos con lo poco que entran".

Finalmente Lozada ante la consulta, también se refirió a la continuidad de Xabier Azkargorta a la cabeza de la Selección Nacional, aseguró que el español tiene contrato firmado con la federación hasta fin de mes. "Tenemos la posibilidad de seguir trabajando con ellos, de todas maneras él (técnico) conoce que no hay recursos económicos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario