Buscador

lunes, 28 de octubre de 2013

Video Aurora 2 - Nacional Potosi 0

La Patria
Con coraje y amor propio, el plantel de Aurora rompió con la mala racha de 11 partidos consecutivos sin ganar en el torneo Apertura de la Liga y este domingo en condición de local logró su primera victoria dejando fuera de combate a Nacional Potosí por un marcador de 2-0.

El Equipo del Pueblo registró su primer triunfo con goles de Roberto Gamarra y Ronald Gallegos en otra tarde llena de nerviosismo debido a que ninguna de las acciones planificadas por los auroristas encontró su objetivo antes de la concreción de los dos tantos.

Gamarra marcó el primer gol a los 69 minutos con un disparo preciso que superó al golero Arístides Florentín. La mínima diferencia en el cotejo era un buen paso, pero no brindaba seguridad porque Aurora tenía delante a una de las revelaciones en el campeonato que apuntaba a obtener las unidades ya que podía retomar la punta.

Por un lapso de tiempo Nacional Potosí dejó de presionar y el local tuvo más espacio para manejar este marcador. El cuadro del técnico Julio César Baldivieso empezó a colocarse ansioso porque no encontraba su ritmo.

Todavía existía el temor entre los celestes porque su victoria colgaba de un hilo. No querían que sucediera la remontada de otros compromisos y cuidó más la marcación al momento de salir a atacar para que las cerca de

1.500 personas asistentes al estadio Félix Capriles no se vayan desilusionadas.

En la prórroga (m.93) el club cochabambino logró el 2-0 con una definición precisa de Gallegos, quien había ingresado en el complemento para volver más sostenible el fútbol de su plantel en la mitad del campo de juego. Pocos segundos pasaron después de esta jugada para el final del cotejo y comenzó el festejo.

Uno de los jugadores que celebró fue el arquero Mauro Machado, cuyo aporte en el compromiso fue importante. Pese a este buen resultado el elenco valluno sigue en el fondo de la tabla, ahora con ocho puntos y tiene una leve mejora en el punto promedio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (2) NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Arteaga y José Alberto Antelo

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



AURORA (2): 1) Mauro Machado, 29) Rodrigo Borda, 33) José Antonio López, 2) Diego Blanco, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 30) Ramiro Mamani, 10) Charles Da Silva, 34) Eduardo Vallecillo y 19) Vladimir Castellón. • D.T. Víctor Cano.

CAMBIOS: 9) Roberto Gamarra por Vallecillo, 15) Ronald Gallegos por Mamani y 14) Henry Machado por Castellón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Roberto Gamarra (m.69) y Ronald Gallegos (m.93).



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhauta, 2) Luis Palacios, 20) Luis Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 14) Ronald Rodríguez, 23) Edson Zenteno, 7) Jaime Cardozo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Giménez. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 26) Davor Cardozo por Jaime Cardozo, 19) José Sasiaín por Davor Cardozo y 10) Roberto Carbonni por Giménez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario