Buscador

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Claure, candidato a la Federación?

El fútbol empieza a mover fichas para buscar el sustituto de Carlos Chávez, y en los últimos días ha surgido otro nombre: Marcelo Claure, el actual presidente de Baisa SA y miembro del Comité Fair Play de la FIFA.

Bolívar, cuya administración maneja Baisa SA, está haciendo contactos con varios clubes de la Liga en procura de formar un bloque fuerte que respalde una posible candidatura de Claure.

El titular de la Academia Guido Loayza ha tenido estos días contacto con The Strongest y está por comprometer el respaldo de Kurt Reintsch para el proyecto ‘Salvemos al fútbol’, que tiene el club ‘celeste’ y que podría liderar Claure si va a las elecciones.

En septiembre de 2014 se realizará el Congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol y en él se elegirá al presidente para la gestión 2014-2018.

Carlos Chávez, el actual presidente, no decidió aún si irá o no a la reelección, pero sus dos gestiones (2006-2010 y 2010-2014) no han dejado frutos y, al contrario, han creado descontento, por eso el fútbol busca alternativas.

Otros nombres que surgieron son los de Reintsch, Miguel Antelo (Oriente Petrolero) y Eduardo Salamanca (Real Potosí), aunque éstos no han expresado si están o no de acuerdo en postularse.

¿REÚNE CONDICIONES?

No se conoce aún oficialmente la posición de Claure, quien tiene su residencia en Miami, Estados Unidos, desde donde administra sus empresas de telefonía.

Sin embargo, en Bolívar ya se comienza a trabajar con su figura de candidato y si podría reunir los requisitos para habilitarse.

Cuando Loayza asumió en diciembre de 2007 la presidencia de Bolívar, el empresario Claure era el copresidente. Y desde el año pasado es miembro del Comité Fair Play de la FIFA. Esta figura podría habilitarlo como dirigente activo del fútbol.

OTROS CONTACTOS

Loayza ha tenido hace dos semanas reuniones con representantes del Gobierno, que ven con buenos ojos un cambio de nombres en la Federación.

Además del ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, en los últimos días otras autoridades del Gobierno han expresado su descontento con la continuidad de Chávez y sus colaboradores.

A casi un año de las elecciones en la Federación, el fútbol busca nuevas opciones y alternativas, éstas están apareciendo con ideas nuevas y de cambio total.


“No tomo como fracaso esta eliminación porque, al quedar penúltimos o sextos o séptimos, igual no se va al Mundial; así que no es fracaso.

Carlos Chávez / Presidente de la FBF


“Es neoliberal”

El proyecto de Bolívar

El dirigente Carlos Chávez dijo ayer que el proyecto ‘Salvemos al fútbol´, de Bolívar, “es un proyecto reaccionario, capitalista y neoliberal” porque “Loayza y Baisa proponen que gente que tiene dinero mande en el fútbol”.


De taquito

La Selección vuelve cansada

La Selección Nacional retornó ayer en la madrugada a Santa Cruz, y el DT Xabier Azkargorta llegó con pocas ganas de hablar con el periodismo.

Se limitó a decir que “hay un trabajo que todavía tiene que seguir creciendo”.

Azkargorta incluso se molestó con un periodista cuando le preguntó sobre la campaña del equipo en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 “como últimos...”.

“¿Últimos?”, retrucó. El periodista corrió y le dijo “penúltimos por gol diferencia...” “¡Ah, bueno!”, respondió.

Luego se excusó de seguir hablando porque era tarde y porque el viaje había sido largo y cansador. “Luego hablaremos de todo esto”, agregó.

Bolivia empató 1-1 con Perú, en Lima, en el cierre de las Eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario