Buscador

miércoles, 9 de octubre de 2013

Orosco dirigirá en el Mundial Sub-17



El árbitro Raúl Orosco ha sido nominado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para dirigir en el Mundial Sub-17, que se jugará en Emiratos Árabes del 17 de este mes al 8 de noviembre. La terna la completan los asistentes Jorge Calderón y Efraín Castro.

El presidente del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, calificó la designación como una nueva prueba para la terna en su desafío de ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Es una noticia positiva y gratificante para el arbitraje boliviano por el trabajo que viene realizando”, sostuvo Ortubé. Sin desmerecer al resto de los jueces, el exárbitro dijo que Orosco es el mejor exponente del referato boliviano en esta temporada en la que hubo pocas designaciones de ternas nacionales para torneos internacionales.

El equipo ha comenzado el año pasado la carrera por llegar a la cita de Brasil, hasta el momento ha pasado todas las pruebas físicas de forma satisfactoria. “Fueron regulares en todas las exigencias, algo que no ha pasado en otros equipos. Nuestros representantes han superado todas las fases y una prueba de fuego será pasar es el Mundial Sub-17”.

La terna también fue la única boliviana que dirigió en las eliminatorias que acabarán el martes, estuvo en el partido Chile vs. Perú del 11 de octubre de 2011. El triunfo fue del local 4-2 y la prensa peruana cuestionó la labor del juez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario