Buscador

domingo, 8 de febrero de 2009

Apertura 2009 1ra. Fecha: Aurora 1 - La Paz FC 1


Los Tiempos

Con un empate (1-1) con sabor a derrota frente a La Paz FC se estrenó Aurora en el torneo Apertura de la Liga, dejando serias dudas a pocas horas de su debut en Copa Libertadores ante el colombiano Boyacá Chicó.

La disciplina táctica y el orden que exhibieron los “azulgranas” le complicaron la existencia a los celestes que se vieron impotentes de adjudicarse la victoria porque carecieron de ideas y claridad en su juego.

El golero José Peñarrieta se erigió como el principal opositor para que los del “Equipo del Pueblo” se confieran las tres primeras unidades en el certamen.

En la primera parte fue el golero de 20 años el que impidió que los celestes se vayan al descanso con el triunfo parcial, pues en cuatro ocasiones les negó la posibilidad de concretar. Sossa, a los 24’, estrelló el balón en el horizontal tras centro de Rodríguez; tres minutos después el arquero paceño tapó eficientemente un disparo del propio Sossa. Después, Edward Zenteno, en dos oportunidades, con golpe de cabeza, encontró bien ubicado al meta Peñarrieta.

Segundo tiempo

El ingreso de Jaime Cardozo en la segunda parte le otorgó mayor dinámica al juego de Aurora, ya que ganó en profundidad, aunque no en la magnitud que su entrenador deseaba.

Fue precisamente Cardozo el promotor del gol de la apertura de los celestes. El volante envió un centro desde la derecha para que Paredes con un golpe de cabeza de media vuelta convirtió el 1-0 a los 13’. Después Aurora tuvo la coyuntura de aumentar el marcador, pero Peñarrieta lo impidió.

La Paz FC en la medida de sus posibilidades se acercó al arco de Rivas, alcanzando los réditos sobre los 37’ cuando Espinoza, tras centro pasado de Rodas, selló el empate con un zapatazo de izquierda.

El empate dejó intranquilos a los parciales de los celestes tomando en cuenta que el martes debutan en la Copa con los “ajedrezados”…

Aurora tendrá que mejorar su juego para el torneo internacional.

Alineaciones

Aurora

Pos. | Jugadores

12.- Roberto Rivas

22.- Edward Zenteno

27.- Humberto Viviani (24)

25.- Germán Leonforte

16.- Iván Huayhuata

23.- Edson Zenteno

14.- Ronald Rodríguez

10.- Julio César Hurtado

20.- Derlis Paredes

9.- Cristhian López (9) (8)

18.- Nelson Sossa

Gol: Paredes 13’ST

Cambios: 19.- Vladimir Castellón x 9 (32’PT); 24.- Jaime

Cardozo x 27 (1’ST); 8.- Joe Escobar x 19 (25’ST)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

La Paz FC

Pos. | Jugadores

33.- José Pañarrieta

2.- Miguel Hurtado

25.- Sergio Barreiro

30.- Joselo Nomay

14.- José Luis Reyes

20.- Raúl Justiniano (15)

3.- Antonio Rocha

5.- Luis Liendo

7.- Jorge Florentín

9.- Alcides Rodas

11.- Pablo Rivera (17) (19)

Gol: Espinoza 37’ST

Cambios: 15.- Yeimy Justiniano x 20(7’ST); 17.- Roger Espinoza

x 11(9’ST); 19.- Davor Cardozo x 17 (39’ST)

Entrenador: Víctor Barrientos

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Heberth Aguilera

Público: 2.034

Recaudación: Bs. 43.615

“Desaprovechamos”

Vladimir Castellón - Delantero de Aurora

Tuvimos varias oportunidades para convertir y las desaprovechamos. El que no mete recibe, y fue precisamente eso lo que nos aconteció

“Positivo”

Miguel Hurtado - Defensor de La Paz FC

Gracias a Dios sacamos un resultado positivo. Conseguir un empate de visitante es importante en el estreno del campeonato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario