Buscador

sábado, 21 de febrero de 2009

Deportes El Complejo de Achumani debe 378.000 bolivianos

La Razon

El Complejo Rafael Mendoza de Achumani tiene problemas económicos y una deuda por el pago de servicios de 378.000 bolivianos que arrastra desde la gestión de Alberto Montalvo, en la Presidencia, y Jorge Castro, en la gerencia del centro.

Francisco Suárez Guzmán, presidente actual del complejo, explicó que una de las pruebas de la “mala administración” que se tuvo son los ingresos correspondientes al mes de octubre del 2008 que ascienden a 123.500 bolivianos, pero los egresos son de 178.114. “Con la nueva dirección, en enero de este año, ingresó la suma de 237.000 bolivianos y los gastos sólo fueron de 50.000. Eso demuestra que se gastaba mucho más de lo que se generaba”, afirmó Suárez.

Montalvo dijo en su descargo que es imposible que los gastos de funcionamiento del complejo alcancen solamente a los 50.000 bolivianos.

“Sólo la planilla de los administrativos es más de 5.000 dólares, seguramente no habrán pagado otros gastos y por eso tienen esa cifra. Existen algunos gastos que son fijos y otros no. Unos meses se gasta más y otros menos porque se realizan una serie de trabajos”, explicó Montalvo.

Suárez mostró un documento que detalla una deuda que asciende a 378.000 bolivianos que debe cancelar esta nueva administración por una serie de rubros como pago de agua, luz, teléfono, aportes de los trabajadores y otros gastos que habrían sido descuidados. Montalvo dijo que él pagó la cuenta del agua hasta noviembre. “De la factura de diciembre debe hacerse cargo el nuevo directorio que asumió antes de Navidad”.

Un caso particular es el de los vestuarios que se construyeron cerca de una cancha de fútbol que se encuentra en el complejo. Suárez indica que las obras costarían 14.000 dólares, de acuerdo con la inspección que realizó una empresa acreditada del medio, pero el monto que asignaron para esa obra fue de 35.000 dólares.

“Lo peor de todo es que existe una orden de demolición de la Alcaldía porque no se respetaron los pasos para hacer esta construcción”, lamentó.

Montalvo fue contundente al mencionar que la culpa de la demolición es del propio Francisco Suárez, quien denunció la obra que se construía a la Alcaldía.

“Él denunció ante la Alcaldía y por su culpa se paralizó el techado de la piscina. Le molestó que alguien haga obras. Primero se quejaron de la gestión de José Lara, quien renunció, luego me puso trabas a la tarea que realizaba”, subrayó Montalvo.

Procesos

Auditoría
El directorio del Complejo invitó a las firmas encargadas de realizar auditorías a presentarse hasta hoy para revisar el manejo que tuvo el complejo entre el 2006 y el 2008.

Juicio
El ex gerente Jorge Castro inició una demanda laboral para cobrar sus beneficios sociales por los servicios que prestó durante esas dos gestiones.

Los casos del complejo

LAS ANTENAS
Francisco Suárez informó que el directorio que presidía Jorge Pacheco cobró por adelantado, en diciembre, 12.500 dólares por el alquiler para la instalación de las antenas de las empresas de telefonía celular que funcionan en el complejo. Alberto Montalvo dijo que “siempre se cobra en ese mes, ellos también cobrarán este fin de año la misma suma. No entiendo por qué se sorprenden de esta situación.

CASA DEL TIGRE
El concesionario del salón de la Casa del Tigre pagó por adelantado 37.327 bolivianos y tiene un convenio por tres años. Montalvo comentó que el contrato es de junio a junio y lo que se pagó sólo corresponde al primer semestre del 2008. “Lo de este año lo van a cobrar ellos, el contrato no es de enero a enero, tienen que entender que se firmó a medio año”, especificó el ex dirigente atigrado.

COMPUTADORAS
Se adquirieron 11 computadoras para el complejo y aún no se canceló. El ex gerente Jorge Castro aprobó esa compra, en junio del 2006, cuando el directivo recién fue posesionado en el cargo en diciembre de ese año. El tema no termina ahí, ya que la empresa que vendió las computadoras reclama el pago de las mismas o su devolución. “Si no se paga hay que devolver, es así de simple”, según Montalvo.

CELULARES
Suárez explicó que dos celulares de última generación fueron sacados por Jorge Castro y el ex directivo Alberto Montalvo de la empresa Tigo, con cargo a pagar hasta el 2010, pese a que ya no cumplen funciones dirigenciales. Montalvo desmintió que los aparatos sean de última tecnología. “Son comunes y sólo costaban 100 dólares, nosotros fuimos a la empresa y compramos un servicio”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario