Buscador

lunes, 2 de febrero de 2009

Real Potosí alista un equipo con vocación ofensiva

La misión es difícil, pero no imposible. Real Potosí presentará un equipo totalmente ofensivo en procura de revertir la diferencia de goles en contra que tiene con el Palmeiras brasileño, su rival de pasado mañana en la Villa Imperial por la primera fase de la Copa Libertadores de América. En el partido de ida, el cuadro paulista se impuso 4-1; para meterse en la fase de grupos, el “lila” debe ganar 4-0 como mínimo y mantener su arco imbatible.

El viaje de regreso de la delegación fue largo, el sábado en la noche llegó a Santa Cruz, donde los miembros del plantel pernoctaron, la mañana de ayer realizaron un trabajo liviano en una cancha de la capital oriental y luego volvieron a abordar un avión que los llevó a Sucre, desde la capital de la República viajaron a su destino final por tierra.

El técnico Vladimir Soria reconoció que el ánimo de los jugadores no era el mejor, si bien se admite la superioridad de Palmeiras, sobre todo cuando juega en casa, ni al más pesimista de los jugadores y del cuerpo técnico se le pasó por la cabeza una diferencia tan abultada en el debut.

“Si bien el grupo está anímicamente mal, estamos tratando de levantar la autoestima, hay que enfocar el próximo objetivo y tratar de olvidar rápidamente lo sucedido. En la cabeza de los jugadores sólo debe estar el partido de revancha”, manifestó ayer Soria.

De acuerdo con el cronograma de actividades, para hoy se tiene prevista una sesión de fútbol en la que el técnico definirá el equipo que comenzará las acciones la noche del miércoles.

El entrenador espera contar con los argentinos Horacio Fernández y Cristian Maciel Ruiz, quienes no jugaron el partido de ida en Brasil porque no fueron habilitados a tiempo; según su versión, el club tiene hasta hoy para poner en regla la documentación de ambos. “Si tengo la autorización de la dirigencia, ellos serán titulares”.

Como a Real Potosí no le queda otra que ganar y golear para seguir en carrera en el torneo internacional, habrá cambios en la formación, en Sao Paulo jugó un equipo con más vocación de marca.

“Presentaremos un equipo más ofensivo, voy a hacer algunas modificaciones, porque la obligación es hacer varios goles. La práctica de mañana (hoy) será fundamental”, sostuvo el director técnico, quien, salvo las dudas de Fernández y Maciel, tiene a todos su jugadores a disposición.

Terna paraguaya

De acuerdo con la programación de la Conmebol, el partido del miércoles se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 21.00. Ha sido designado árbitro del partido el paraguayo Carlos Galeano, quien será asistido por sus compatriotas Óscar Viera y Rodney Aquino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario