Buscador

domingo, 1 de febrero de 2009

La “U” definirá el título con San José


La Prensa


El gol que el uruguayo Nicolás Raimondi marcó anoche en el triunfo de Universitario frente a Ciclón le permite al cuadro de la capital anotarse como el segundo finalista de la Copa AeroSur del Sur. La definición del título será con San José, el ganador de la llave de Potosí, en partidos que deben resolverse el 3 y 5 de este mes.

La experiencia de la “U” primó en el desarrollo de las acciones frente al crédito local, en el cotejo de fondo de la última jornada de la serie “chapaca” jugada en el estadio Cuarto Centenario. Aunque sólo anotaron un gol, los jugadores del cuadro chuquisaqueño dispusieron de varias ocasiones para marcar. El único tanto llegó a los 43 minutos del primer tiempo. Sacha Lima ejecutó un lanzamiento libre, mandó el balón al área, la zaga del local se distrajo y la situación fue bien aprovechada por Raimondi, quien recibió la pelota y con remate suave dejó sin opción al golero Luis Poquiviqui.

La reacción del local se dio en el segundo tiempo. Dispuso de algunas ocasiones que Gonzalo Acosta y Leonel Talondisio no tuvieron la virtud de culminar en el arco defendido por Carlos Lampe. Su rival apeló al contragolpe como arma para tratar de liquidar el pleito, pero la buena suerte no estuvo de su parte.

La recta final fue toda de Ciclón, adelantó sus líneas en busca del empate, pero le faltó resto físico para presionar al rival.

Universitario alineó a Carlos Lampe, Pedro Zabala, De Carlo dos Santos, Rolando Rivera, Marvin Vejarano, Sacha Lima (Gonzalo Mealla), Marcelo Aguirre, Marcelo Gomes, Mauricio Saucedo, Luis Sillero (Ronald Gallegos) y Nicolás Raimondi (Dimas da Silva). DT: Eduardo Villegas.

Ciclón formó con: Luis Poquiviqui, Edson Martínez, Adrián Cúcaro, Pedro Suheiro (Berthy Angola), Gabriel Abdeneve (Rodrigo Riveros), Arístides Núñez, Richard Torrico, Diego Arias, Marcelo Ortega (Juan Carlos Figueroa), Leonardo Talondisio y Gonzalo Acosta. DT: Mario Rolando Ortega.

La Paz, último

En el cotejo preliminar, Real Mamoré sorprendió a La Paz Fútbol Club, al que ganó 2 a 0, ambas anotaciones fueron de Rodrigo Bottaro.

El primer tiempo fue de acciones equilibradas. El trinitario aprovechó las dubitaciones de la defensa de La Paz FC para anotar el tanto de la apertura a los 12 minutos del primer tiempo. Con ese resultado acabó la primera parte.

En el complemento, el equipo trinitario liquidó de contragolpe. Otra vez Bottaro se hizo presente en el marcador (27"). En esa acción, cuando le tocó enfrentar a Peñarrieta, colocó el balón lejos de su alcance.

El “azulgrana” alineó a José Peñarrieta, Miguel Hurtado, Sergio Barreiro, Joselo Nomey, Sergio Pozo, José Luis Reyes, Helmuth Gutiérrez, Sergio Zuleta, Oswaldo Duarte, Alcides Rodas y Pablo Rivera. DT: Víctor Barrientos.

Real Mamoré presentó a Pedro Higa, Adhemar Arias, Ovidio Guatía, Jorge Zapata, Alan Loras, Franz Calustro, Fernando Algarañás, Porfirio Díez, Emerson Felipe, Mauricio Pinilla y Rodrigo Bottaro. DT: Gustavo Romanello.

Fue árbitro del compromiso Gery Vargas, cooperado por Marco Palma y Víctor García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario