Buscador

jueves, 26 de febrero de 2009

El cuadro capitalino se medirá esta tarde con Estudiantes de La Plata

Sucre / CORREO DEL SUR y EFE

Universitario buscará esta noche arrancar por lo menos un punto a Estudiantes de La Plata cuando ambos se enfrenten por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América desde las 18:45 (hora boliviana) en la ciudad de La Plata. El cuadro capitalino llega al partido con la única unidad lograda el pasado 12 de febrero ante deportivo Quito en Sucre; mientras que el local está obligado a reivindicarse tras caer humillado (3-0) por el Cruzeiro la pasada semana.
El encuentro de esta tarde será la primera entre ambos planteles, pero el cuadro argentino goza de mayor experiencia en torneos internacionales, obtuvo tres títulos de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970) y varias participaciones.
Mientras que la "U", es una de las cenicientas de este torneo, y espera por lo menos avanzar a siguiente fase, ya que el propio club es conciente de las grandes diferencias futbolísticas y económicas que lo separan del resto.
Estudiantes llega fortalecido por su primera victoria en el Clausura argentino ante San Lorenzo. Similar motivación rodea a Universitario, ya que con dos victorias consecutivas es uno de los punteros del torneo Apertura boliviano.
El equipo bonaerense sufrirá las bajas del lateral Germán Ré y del medio Rodrigo Braña, lesionados, mientras que el conjunto chuquisaqueño llega con todo su potencial, quedando en duda solamente el esquema táctico que aplicará su entrenador Eduardo Villegas. Es probable que juegue con solo delantero, Luis Sillero, en contrapartida fortalecería la línea de centrales con el brasileño Decarlos dos Santos; empero el DT podría sorprender con Sillero y el uruguayo Nicolás Raimondi, en la delantera.
Los argentinos sufrieron un duro traspié en Brasil al caer derrotado 3-0 por el Cruzeiro. Villegas manifestó que sirvió de mucho observar dicho partido, "desde luego que fue importante, pudimos ver las fortalezas del rival como también sus debilidades, de las cuales debemos aprovechar".
Fiel a su estilo, hasta ayer no dio a conocer la alineación de su equipo, pues lo hará dos horas antes del partido.
Entre tanto, el portero de Estudiantes, Mariano Andujar, afirmó que dicho partido era para "traernos un punto, al menos, porque planteamos bien el juego y tuvimos más situaciones de gol que ellos. Pero esto es fútbol y no hay que merecer sino marcar".
"Ahora tenemos que ganar y no importa por cuánto. Hay que ganar, en casa debemos hacernos fuertes y tratar de sumar tres puntos en todos los partidos del grupo que juguemos en La Plata. Después veremos cómo sigue este asunto", añadió.
"Para ganar debemos estar bien concentrados y evitar el error. En la Copa no te puedes desconcentrar porque tal vez una equivocación te deja fuera y después hay que seguir los partidos por la tele. Más allá que el de Sucre sea ante un equipo que venga a defenderse o a atacar", indicó el guardameta.
Andújar dijo que vio el partido de Universitario ante el Deportivo Quito. "Pero estaban en la altura. Seguramente va a ser otro partido diferente. Sucre tiene jugadores que por lo general buscan el arco desde fuera, tienen bastante movilidad de balón, pero una cosa es cuando se juega en casa y otra de visitante", opinó.
Fuentes del club Estudiantes indicaron que "habrá en el estadio un buen marco de público" debido a que la demandas de entradas en los dos últimos días "ha sido muy importante".

EL DATO
Finalmente ayer quedó confirmado que Rodrigo Braña tiene un edema en el bíceps de la pierna derecha, y estará afuera de las canchas en los partidos con Universitario de Sucre, Arsenal, y Vélez. La meta del "Chapu" es llegar al choque con Deportivo Quito el próximo 10 de marzo, pero el panorama es por demás complicado. En tanto Germán Ré sufre una distensión muscular, que también lo dejará afuera de los próximos partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario