Buscador

miércoles, 4 de febrero de 2009

Real Potosí necesita un milagro

El Diario

Real Potosí está con la mayoría de los pronósticos en su contra que ya apuntan al brasileño Palmeiras como el clasificado al grupo I de la Copa Libertadores de América y sólo con una goleada del cuadro potosino por cuatro goles contra cero extenderá su participación en el certamen internacional.

Aunque tiene un pie adentro en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, Palmeiras no se tomó riesgos y envió anticipadamente a sus mejores hombres para adaptarse a la altura para su duelo del miércoles contra el Real Potosí.

Pasaron varios días de tensión antes de la revancha entre Real Potosí y Palmeiras. Después del desastroso resultado ocurrido en San Pablo (1-5) salieron las predicciones, que ya dan por eliminado al cuadro boliviano, que en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte confía en romper la categorización de favorito que cayó sobre el elenco brasileño.

Más allá del rival que tendrán delante los brasileños de Palmeiras están preocupados por la altura y el fin de semana el técnico Wanderlei Luxemburgo mandó a diez de sus jugadores para que se aclimaten en Sucre, donde este martes llegó el resto del plantel. El estadio potosino está situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar y el año pasado el Cruzeiro fue goleado (5-1).

El elenco realista saldrá en procura de hacer respetar su condición de local y durante los primeros 45 minutos presionar en extremo al rival para desgastarlo cuanto antes y en la etapa complementaría acumular la diferencia que necesita para clasificarse al grupo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Colo Colo (Chile) y Sportivo Recife (Brasil).

Durante el partido de ida el plantel lila sintió la ausencia del delantero argentino Horacio Fernández, cuyo Certificado Internacional de Transferencia (Cit) no llegó a tiempo, pero resuelto el problema de su habilitación partirá como titular y será el acompañante de su coterráneo Horacio Chiorazzo.

"Ahora la cosa va a ser diferente", dijo Wladimir Soria, el timonel del Potosí.

"Estaremos jugando en nuestro estadio, con nuestro clima, con nuestra gente y con la obligación de golear para pasar a la siguiente ronda, porque en el fútbol todo es posible", acotó.

Fernández alimenta las ilusiones del aficionado de Real Potosí por los goles que marcó en las prácticas, durante los partidos del torneo de verano y sus antecedentes en el club argentino Atlético de Tucumán. En la Villa Imperial Darwin Peña, Roberto Correa, Luis Gatti Ribeiro y Gonzalo Galindo jugarán más sueltos en relación con lo hecho en San Pablo.

Palmeiras llega con plantel titular, el único descartado fue el arquero Marcos por una lesión que sufrió tras el partido de ida, el golero Bruno será el reemplazante, será la única modificación. Los brasileños dejarán la capital de la república horas antes del cotejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario