Buscador

jueves, 5 de febrero de 2009

Copa Libertadores de America 2009: Real Potosi 0 - Pallmeiras 2


El Potosi


El frío y la altura fueron sustituidos por actitud, vocación y una lección de fútbol práctico a la hora de definir. Estas fueron las principales armas del Palmeiras que humilló anoche a Real Potosí al ganarle 2-0 en su temido reducto del estadio Víctor Agustín Ugarte. Los goles para los brasileños fueron anotados por Cleiton Xavier, a los 29 minutos, y Keirrison, a los 74.
No hay argumentos válidos para justificar esta derrota porque el plantel brasileño fue superior y ganó con mucha autoridad este encuentro que fue planificado desde el momento en que goleó 5-1 a los lilas en Sao Paulo. Luego vino el proceso de adaptación que le dio buenos resultados.
Los jugadores del Palmeiras en ningún momento hicieron referencia a la altura y, por el contrario, demostraron que tienen una extraordinaria preparación física y un buen trato al balón.
Fue un equipo ordenado e inteligente. Esperó en el medio sector y apeló al contragolpe en base a la velocidad y profundidad de sus hombres con mucho oficio en el fútbol.
En cambio, Real Potosí equivocó el camino de principio a fin. Careció de un hombre líder y Correa estuvo lejos de ser el armador que necesitan los lilas. Si bien hasta antes del gol fue el equipo que se adueñó de las acciones, con una buena presión y un dominio pasajero, al final fue improductivo y, en vez de trasladar el balón por el ras del piso y generar jugadas con paredes para sacar marcas, optó por el camino errado de los balonazos al área grande donde Ramos y Edmilson fueron los patrones y dueños de las pelotas aéreas.
Real llegó tímidamente con dos disparos de media distancia a través de Chuiorazzo y Suárez. En el minuto 23, un centro de Suárez pegó en el poste derecho cuando Bruno estaba vencido.
Al minuto, un disparo de Willams también se estrelló en el travesaño. Chiorazzo tuvo la mejor opción para abrir el marcador cuando un cabezazo mal dirigido encontró a Edmilson en la línea del pórtico.
El gol llegó por error de Eguino a través de un contragolpe fulminante entre Armero, Kerrison y Cleiton Xavier que, con un tiro seco y violento, venció a Machado (m 29).
En el complemento, la producción de Real no mejoró. El gol fue psicológico porque aniquiló con la motivación de los lilas a lo que se sumaron los errores tácticos y los cambios que, en vez de mejorar el rendimiento, generaron caos y desazón.
A los 74 minutos, un error garrafal de Marco Paz que, en procura de ceder el balón a Machado, habilitó al goleador Kerrison para que liquide el pleito.
El público despidió a Real Potosí con una cerrada rechifla a cuatro días de su debut en el torneo liguero ante Oriente Petrolero.


Síntesis del partido
Real Potosí

0

1 Mauro Machado
21 Luis Gatty Ribeiro
11Gerrado Yecerotte
3 Edemir Rodríguez
17 Ronald Eguino
24 Eduardo Ortiz (Gerson García)
6 Nicolás Suárez
8 Roberto Correa (Marco Paz)
23 Gonzalo Galindo
20 Horacio Chiorazzo (Cristian Ruiz)
9 Horacio Fernández

D.T. Vladimir Soria

TARJETAS
Suárez (3ST)
Yecerotte (16ST)

Palmeiras

2

1 Bruno
3 Enilson
23 Danilo (Jeci)
15 Mauricio Ramos
14 Fabinho Capixaba
6 Pablo Armero
5 Pierre
7 Diego Souza (Jenny)
10 Cleiton Xavier
8 Wilians (Jumar)
9 Keirrison

TARJETAS
no hubo

GOLES

Cleiton (29P.T.)
Keirrison (29S.T.)


LA PALABRA DE LOS TÉCNICOS

Negativo obviamente, al frente tuvimos un rival que nos superó en todo el partido, un rival muy bien conformado con jugadores de primerísimo nivel y no pudimos hacerle frente y todos nos vamos muy dolidos.
El Palmeiras fue mas práctico, manejó mejor la pelota, no corrían tanto ellos sino hacían correr el balón y nosotros no supimos marcar en el medio y no tuvimos la llegada que un equipo debe tener jugando de local.

No obstante que el plantel de Palmeiras ganó con categoría, el técnico Vanderli Luxemburgo, no efectuó ninguna declaración. Varios medios pretendieropn conocer el criterio del técnico Luxemburgo, pero, sin éxito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario