Buscador

sábado, 14 de febrero de 2009

Hurtado, de Aurora, en la lista de “Platiní”


La Prensa


Julio César Hurtado es la novedad en la lista de jugadores convocados a la Selección Nacional, que la .......próxima semana cumplirá un microciclo de trabajo en La Paz, iniciando su preparación para los partidos de fin de marzo ante Colombia y principios de abril frente a Argentina, por las eliminatorias mundialistas.

Entre los 21 jugadores que integran la lista anunciada ayer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Hurtado —del campeón Aurora— es el único que no fue llamado antes en la “era Platiní”.

Entre el lunes y el viernes próximos, la Selección dirigida por Erwin Sánchez se entrenará en La Paz, aprovechando que la Liga abrirá, después de este fin de semana, un receso en su competición por los feriados de Carnaval.

“Platiní” llamó para esta ocasión sólo a los jugadores que actúan en clubes de nuestra Liga. Aparte de Hurtado, todos los demás forman la base del seleccionado que en 2008 afrontó los compromisos premundialistas de cara a Sudáfrica 2010.

Según el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, su tocayo Hurtado es uno de los mejores volantes ofensivos del país en la actualidad. Para premiarlo le entregó la camiseta número 10, que el futbolista la luce tanto en el torneo de la Liga como en la Copa Libertadores de América.

A diferencia del año pasado, ahora son tres los jugadores de Aurora que están en la nómina. Sin embargo, los otros dos son los ex Wilstermann Hugo Sossa y Limbert Méndez, a quienes Sánchez convocó continuamente en la gestión anterior. Baldivieso le criticó entonces a “Platiní” por no tomar en cuenta a futbolistas del equipo que fue la revelación de la temporada.

En la lista también resalta la presencia del delantero Juan Carlos Arce, quien dejó de ser tomado en cuenta en 2008 luego de su traspaso al fútbol de Qatar. Sin embargo, el “Conejo” es una de las armas de Sánchez para los partidos de local, pues se adapta sin dificultades a la altura.

En la nómina son más los jugadores de Bolívar, seis en total; en cambio, de The Strongest no hay ninguno, como tampoco de La Paz Fútbol Club.

La concentración de los 21 jugadores comenzará mañana por la noche en el Hotel Ritz, después de la conclusión de la segunda fecha del torneo Apertura liguero.

El microciclo, con conceptos tácticos

El microciclo que comenzará el lunes tendrá una alta dosis de conceptos tácticos. El seleccionador Erwin Sánchez y su grupo de trabajo harán que los jugadores convocados recuerden los aspectos defensivos y de ataque que han recibido en anteriores citaciones.

En un 90 por ciento de las sesiones, los futbolistas tendrán contacto con el balón. Se han programado entrenamientos de fútbol y trabajo en espacio reducido para que defensores y atacantes manejen los sistemas de juego que pretende “Platiní”.

En el aspecto físico se hará muy poco, el encargado de ese rubro, José Antonio Vaca, dijo que su trabajo será sólo de mantenimiento. “Después de que los jugadores han salido de la pretemporada, corresponde sólo trabajar en ejercicios de velocidad y de coordinación, sin mucha carga. Se va a dar prioridad a detalles técnico-tácticos”, recalcó Vaca.

Según el cronograma de actividades, el lunes los futbolistas pasarán una revisión médica. Por la tarde, el trabajo será de recuperación para quienes jueguen con sus equipos este domingo. Los días martes y miércoles, la Selección trabajará en doble turno, el jueves y viernes en uno sólo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario