Buscador

domingo, 8 de febrero de 2009

Bolívar, ganador de la Copa AeroSur, recibe a San José, vencedor de la AeroSur del Sur


La Prensa


Bolívar, que en el año no ha perdido ningún partido y se proclamó por vez primera campeón de la Copa AeroSur, y San José, ganador por segunda ocasión de la AeroSur del Sur, se enfrentarán esta tarde en el “Hernando Siles” debutando en el torneo Apertura 2009 de la Liga, ambos queriendo inscribirse como favoritos de entrada.

Cuando fue elaborada la primera fecha del certamen no se conocía a los ganadores de la pretemporada, por eso el destino ha querido que los dos campeones coincidan en la misma cancha —la de Miraflores— este domingo para protagonizar el que, en los papeles previos, pinta como el partido más atractivo de la jornada.

La “Academia” no celebraba un título desde 2006, y por chiquita que sea la Copa AeroSur —obtenida gracias a su triunfo en la finalísima sobre Wilstermann—, ha significado para los “celestes” un golpe anímico importante, que puede suponer un impulso adicional en este arranque de temporada oficial, en la que Bolívar aspira a levantar el trofeo de cuanto torneo se le ponga en el camino.

Los dirigidos por Gustavo Domingo Quinteros llegan a este partido a exponer su invicto del año, más allá de que un torneo no tenga nada que ver con el otro. De todas formas cabe hacer notar que se ha mantenido durante seis partidos consecutivos sin perder, ganando cinco y empatando sólo uno, frente a rivales de su misma talla histórica, primero The Strongest, luego Oriente Petrolero —a los que les ganó ida y vuelta— y finalmente Wilstermann, todos ellos “grandes” y con las mismas ambiciones de obtener algo este año, después de que en el anterior no consiguieran nada.

A partir de hoy, seguramente con sus filas mejor engranadas, Bolívar debe empezar a demostrar si de verdad tiene con qué pelear por una corona, si los cambios que hizo fueron buenos, si sus jugadores hallan su mejor forma, si el DT es capaz de juntarlos armoniosamente y si tiene un plantel lo suficientemente completo para aspirar, en las 22 fechas del “todos contra todos”, a ganar el campeonato como lo hizo anteriormente en 2006.

A San José, al que el año pasado se le quemó el pan en la puerta del horno, hay que tomarlo como un rival de mucho cuidado. Durante la AeroSur del Sur que ganó ha mostrado algunas cosas muy interesantes en su juego, se ha cuidado antes de venir a La Paz (ganó el título el jueves con su equipo alterno) con la idea de sorprender, es uno de los pocos equipos que no siente ningún peso por jugar en Miraflores y está en condiciones —si todo le sale bien— de meterse en el carro de los favoritos.

Por Bolívar y por San José, por los antecedentes más recientes de ambos, el comienzo de la Liga 2009 en La Paz pinta para ser el mejor. Habrá que comprobarlo hoy a partir de las 15.30 en el “Siles”.

Ventaja del local

En 47 ocasiones se enfrentaron en La Paz “académicos” y “santos”. El local lleva ventaja, pues se impuso en 32 ocasiones, la anterior, en agosto pasado, cuando se impuso por tres goles contra dos. San José ganó en cinco oportunidades y los restantes 10 partidos terminaron igualados.

La otra mirada

ENTRADAS

Un boleto para las curvas, tanto norte como sur, tendrá un costo de 10 bolivianos; para los otros sectores rige la siguiente escala: 15 Bs, general; 30 Bs, preferencia, y 50 Bs, cualquiera de los tres sectores de butaca. Las localidades estarán a disposición desde las 10.00 en boleterías del “Hernando Siles”.

FIRMÓ QUINTEROS

Gustavo Quinteros, el técnico de la “Academia”, firmó su contrato con la entidad el viernes por la noche.

El estratega había expresado sus preocupación en los anteriores días, porque su vinculación no terminaba de oficializarse. “Todo está bien ahora”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario