Buscador

jueves, 26 de febrero de 2009

Copa Libertadores Grupo 5: Estudiantes de La Plata 1 - Universitario 0


ESPN

Universitario de Sucre perdió 1-0 con gol en posición adelantada ante Estudiantes de La Plata, en Argentina.

LA PLATA (DyN) -- Estudiantes de La Plata fue oportuno y consiguió una ajustada victoria ante Universitario de Sucre, Bolivia, por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, quedando ahora segundo, a un punto de Cruzeiro.

El único tanto del encuentro lo marcó el uruguayo Juan Manuel Salgueiro a los 16 minutos del primer tiempo, tras recoger un rebote y colocar un cabezazo certero para la victoria final por 1-0.

Fue un encuentro con desarrollo opaco en el que brillaron por su ausencia el buen juego y sí aparecieron demasiados errores conceputales.

En el inicio el equipo visitante, pareció un equipo de principiantes o amateurs. No tenía criterio a la hora de controlar el balón e intentaba con más voluntad que juego.

Por el lado de Estudiantes se notó claramente la ausencia de sus motores del mediocampo: Rodrigo Braña, a la hora de recuperar, y Juan Sebastián Verón, para distribuir.

Insistió por el sector derecho el equipo de Leonardo Astrada con las escaladas de Marcos Angeleri, pero en definitiva no le dieron resultado por la falta de pericia.

La única jugada clara del primer tiempo fue la que terminó en la ventaja para el equipo Pincharrata a los 16 minutos de comenzado el encuentro.

Salgueiro recogió un rebote en el travesaño, tras un envío de Gastón Fernández, para marcar de cabeza la apertura del marcador. Previamente, Leandro Benítez había ejecutado un tiro libre desde la derecha y Mauro Boselli lo había desviado para que el balón le cayera a Fernández. Tras el gol, el equipo boliviano intentó crecer pero no lo consiguió. No tuvieron penetración, ni fuerza ofensiva.

Por su parte, el local pareció no animarse a llevar las riendas del encuentro en esa etapa inical, a pesar de contar con jugadores de buen pie.

En la segunda etapa, el desarrollo no varió demasiado a lo expuesto en el arranque, es más pareció más empobrecido en técnica.

A Estudiantes le costó tener juego asociado, se lo notó confundido a pesar de enfrentar a un rival muy limitado.

El León tuvo dos ocasiones para ampliar la diferencia, aunque no lo consiguió. La primera con un tiro débil de Boselli a los 15 que atrapó el arquero visitante Carlos Lampe sin inconvenientes, la segunda, fue a los 43 con un cabezazo del ingresado Diego Galván que el golero sacó al corner.

Por su parte, la visita tuvo una sola chanche de marcar en el complemento. Fue a los 35, con un disparo de Mauricio Saucedo desde fuera del área que sacó Mariano Andújar por línea final.

Estudiantes ganó con lo justo, fue oportuno y ahí estuvo su premio para conseguir la primera victoria en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario