Buscador

jueves, 13 de agosto de 2009

Clausura 2009 6ta Fecha: The Strongest 2 - Oriente Petrolero 0


La Prensa


The Strongest obtuvo anoche, después de varios partidos, un triunfo que no admite discusión. Le ganó a Oriente (2-0) siendo superior y, a diferencia de otras veces, no sufrió.

La victoria le permite al “Tigre” saltar hasta el segundo lugar de la tabla en la serie B, y mantener intactas sus posibilidades de avanzar a la segunda fase del torneo.

Desde el principio se mostró más ambicioso. No podía fallar anoche y aunque no llegó a la producción que tuvo —por ejemplo— el pasado domingo cuando se enfrentó con La Paz Fútbol Club, al que pudo ganar cómodamente y terminó empatando, le alcanzó para ser más que Oriente.

Buscó lastimar sobre todo a través de Leitao, Chumacero, Colque y los tiros libres del “Bomba” Gutiérrez.

Un remate de larga distancia de Colque exigió a Sergio Galarza, quien mandó la pelota al córner. Gutiérrez cobró el tiro de esquina, el balón le quedó a Herman Soliz, cuyo envío al centro lo aprovechó Vázquez (36’), con un cabezazo (1-0).

En la segunda parte parecía que Oriente saldría con todo en busca del empate. El técnico Pablo Sánchez hizo ingresar a Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica y al uruguayo Medina. Dos volantes ofensivos y un atacante, pero el remedio resultó peor que la enfermedad, porque la visita no llegó nunca sobre el pórtico rival.

Por el contrario, el “Tigre” se hizo dueño del balón, le dio buen trato. Defendió bien, con Dury como abanderado, como había sucedido en la primera parte, pero además apareció Jorge Ortiz escapando por derecha y rematando de lejos. A los 13’, desde aproximadamente 30 metros, el defensor remató y la pelota fue a dar al palo.

The Strongest encontró el premio a su mejor producción a los 28 minutos, el “Bomba” cobró de manera magnífica un tiro libre, a media altura, que Galarza no pudo contener. En la jugada previa, Gaitán le había entrado fuerte por atrás a Vázquez y recibió la segunda tarjeta amarilla, y la roja.

Con el tanto de Gutiérrez el partido quedó definido. El local contó con alguna ocasión más, ninguna clara, y la visita se conformó con llegar cerca del pórtico rival, pero sin hacer daño.

Dos segundos

Real Potosí llegó a 13 puntos. The Strongest comparte el segundo lugar con Oriente, cada uno con nueve. La serie B la completan La Paz FC (5), Aurora (4) y Mamoré (1)

La figura

Isaías Dury

Varios “atigrados” destacaron, mostraron esfuerzo y entrega. Considerando esos conceptos y otros, se llevó la flor Isaías Dury. El juvenil fue importante para el “Tigre” a la hora de rescatar balones, su principal tarea en el campo, pero también aportó al equipo en función ofensiva.

El árbitro

Regular

Tuvo varios errores el juez Raúl Orosco. En el primer tiempo, por ejemplo, amonestó a Jhasmani Campos por supuestamente simular una falta, cuando en verdad un defensor “atigrado” lo bajó cuando ingresaba en el área. Fueron varias las fallas de ese tipo; además, dirigió de muy lejos.

Las frases

Una victoria importante para que el equipo agarre confianza. Manejó bien los tiempos, fue inteligente y tuvo la suerte de hacer los goles que en otros partidos no pudo”

Sandro Coelho

DT de The Strongest

Noté muy partido al equipo en el primer tiempo, muy aislados los delanteros del resto. La idea en el segundo tiempo fue tener más la pelota, lo hicimos pero no tuvimos profundidad”

Pablo Sánchez

DT de Oriente

Vaca está por irse a La Paz FC

Doile Vaca está cerca de La Paz Fútbol Club. Para que el zaguero sea “azulgrana” sólo falta finiquitar un acuerdo que ya está avanzado gracias a conversaciones entre el jugador y el presidente de la entidad, Mauricio González.

Vaca aún está trabajando en The Strongest. Sin embargo, el miércoles dejó la concentración en Achumani, previa al partido de anoche con Oriente, en razón del virtual acuerdo que probablemente hasta fin de semana le permitirá tener nuevo club.

Todavía no hubo un pronunciamiento oficial de las partes, pero al parecer la cesión de Vaca a La Paz FC tiene que ver con la llegada —también a préstamo— de Diómedes Peña al “Tigre”. El colombiano ya firmó con The Strongest para reforzarlo hasta final de temporada.

Vaca asintió ayer respecto de las negociaciones con La Paz FC, pero dijo que sólo hará declaraciones cuando el asunto esté cerrado. Esperará, para las próximas horas, el regreso de González, quien ayer presidió la delegación que se presentó en Asunción en ocasión del partido por la Copa Sudamericana.

Sandro Coelho, el DT “atigrado”, dijo que es una posibilidad cerca de materializarse.

Síntesis

The Strongest 2

Luis Galarza

Jorge Ortiz

Herman Soliz

Rosauro Rivero

Percy Colque

Marcelo Angulo

Alejandro Chumacero

Isaías Dury

Thiago Leitao

(21’ST Nelvin Soliz)

Limberg Gutiérrez

(44’ST Miguel Cabrera)

Pablo Vázquez

(36’ST Carlos Saucedo)

DT: Sandro Coelho

Oriente 0

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Héctor Gaitán

Luis Gutiérrez

Andrés Imperiale

Francisco Argüello

(1’ST Gualberto Mojica)

Eduardo Melgar

Fernando Saucedo

(1’ST Marcelo Aguirre)

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

Alcides Peña

(1’ST Leonardo Medina)

DT: Pablo Sánchez

Goles Min. Autor

1-0 36’PT Vázquez

2-0 28’ST Gutiérrez

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 41.550.-

Público: 3.229 entradas vendidas, 1.970 libres, 450 abonos

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Ismael Terceros y Ariel Lugado

Expulsado: Gaitán (OP), 27’ST

1 comentario:

  1. vamos tigre, con Peña habrá más solidéz en la media cancha, debe acoplarse en lo que queda de la primera fase (clasificamos segundos) y ya tendremos el equipo completo en la segunda.

    ResponderBorrar