Buscador

lunes, 24 de agosto de 2009

Clausura 2009 8va. Fecha: San Jose 2 - La Paz FC


La Prensa

San José perdió dos puntos de oro ayer en casa, tras empatar con La Paz Fútbol Club 2-2, en un partido disputado en el “Jesús Bermúdez”. Pero si se mira desde el otro lado, el “azulgrana” recuperó al menos una unidad, cuando parecía que lo podía perder todo e incluso llevarse una goleada.

El inicio del partido fue prometedor para el “Santo”, porque antes de los 15 minutos ya ganaba por dos goles de diferencia. Jugó rápido, presionó al rival, llegó a la portería del golero Peñarrieta y lo venció.

El debutante Brian Fort, quien llegó hace dos semanas a Oruro como refuerzo del “Santo”, tuvo un debut auspicioso, porque fue el encargado de abrir el marcador a los 8 minutos de iniciado el compromiso, luego de una jugada por la punta izquierda que derivó en un balón dividido entre el portero “azulgrana” y el delantero, quien terminó ganando gracias a su prodigiosa estatura (1,95 metros) y con la cabeza metió el esférico al fondo de las redes.

El alicaído “azulgrana”, eliminado hace sólo unos días de la Copa Sudamericana por el Cerro Porteño paraguayo, no atinaba a reaccionar y, por el contrario, sólo se defendía de los constantes ataques del dueño de casa.

Por eso no extrañó que a los 14 minutos nuevamente San José llegara al gol, tras una jugada por el sector izquierdo de Édgar Escalante, quien colocó un centro que dejó solo a Cristian Díaz, y éste con un cabezazo marcó el 2-0, que parecía encaminar al equipo local a un triunfo sin mayores contratiempos.

Pero los dirigidos por Ramiro Vargas empezaron a mejorar y, por lo pronto, aprovecharon un descuido de los “santos” en el medio sector, lo que generó un contragolpe que le permitió a Regis de Souza descontar en el minuto 23.

Con sólo un gol de diferencia se marcharon a los vestuarios. En la recta final del primer tiempo San José intentó ampliar la cuenta, pero careció de claras opciones. Le faltó, una vez más, la inteligencia de Alex da Rosa, ausente por expulsión.

Los “azulgranas” saltaron al segundo tiempo con otra actitud, mucho más agresivos en el buen sentido, en busca del tanto de la igualdad, el que llegó temprano, en el minuto 7, tras un nuevo error de los “santos” en el medio, quienes dejaron al brasileño De Souza en posesión del balón para colocar un pase en profundidad buscando al paraguayo Jorge Florentín, de manera que éste, solo frente a Daniel Vaca, con un buen remate lo venció.

El partido se hizo peleado, La Paz Fútbol Club se aferró a defender a como dé lugar el punto que estaba ganando, quizás retrocedió un poco sus líneas, pero también dispuso de algunas opciones para convertir el tercero, algo que no hubiera extrañado.

San José generó jugadas de gol a la desesperada, y fue abucheado por su afición, que al comienzo se ilusionó con una goleada, pero al final tuvo que tomar el trago amargo de un empate en casa.

SIN FIGURA

El partido incluso llegó a ser aburrido, ni colectiva ni individualmente hubo destacados. La entrega de Ronald Segovia se salvó de la crítica, además de que demostró de nuevo que es un jugador rápido y muy bien dotado técnicamente. San José volvió a sufrir la ausencia de Alex.

El árbitro

Mal

Heberth Aguilera fue permisivo con futbolistas de ambos equipos, pasó por alto algunas jugadas fuertes que no sólo debían sancionarse con falta, sino que ameritaban la amonestación a los infractores. Cometió otros errores de apreciación, aunque cabe aclarar que no incidieron en el resultado.

Las frases

Hay que reconocer que no fue un buen partido, se cometieron muchos errores de orden táctico, porque se podía ganar en el primer tiempo sin sufrir. Hay que replantear el equipo, se sintió la ausencia de algunos jugadores”

Luis Orozco / DT de San José

Es un resultado justo, aunque el primer tiempo fue favorable a San José, pero remontamos y conseguimos igualar el partido, merced al esfuerzo y sacrificio de los jugadores. La virtud fue la entrega porque no bajamos los brazos”

Ramiro Vargas / DT de La Paz FC

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Enrique Parada

Damir Miranda

Édgar Escalante

Jorge Escalera

(1"ST Jhosimar Prado)

Marcelo Guaymás

(15"ST José L. Contaja)

Cristian Díaz

Brian Fort

(20"ST Isaías Viruez)

DT: Luis Orozco

LA PAZ FC 2

José Peñarrieta

Gilberto Bernal

(18"ST Joselo Nomey)

Sergio Bareiro

Pablo Fernández

José L. Llanos

Sergio Suárez

(1"ST Leonel Aguirre)

Luis Liendo

Carlos Durán

Ronald Segovia

Jorge Florentín

(35"ST Zenón Zabala)

Regis de Souza

DT: Ramiro Vargas

Goles Min. Autor

1-0 8"PT Fort (SJ)

2-0 14"PT Díaz (SJ)

2-1 23"PT De Souza (LPZ)

2-2 7"ST Florentín (LPZ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 personas aproximadamente

Árbitro: Heberth Aguilera

Asistentes: Arold Valda y Omar Peñafiel

2 comentarios:

  1. hola y me gustaria preguntarles a los periodistas de bolivia por que ya dan por hecho que bolivar ganará los puntos impugnado por real mamoré o es que ya hay algun rumor que los mediocres esos que estan de justiciero deportivos en bolivia se les ha encojido el pelo al saber que el barcelona de espña esta ha favor de bolivar ha y al que publica esta pagina que primero analice todos los resultado y despues publique las tablas de posiciónes real mamoré tiene 7 puntos y 4 por que le gano a Nal.potosi,empato con el tigre y le gano auniversitario yo que estoy en otro continente lo se y ustedes que estan hay lo hacen muy mal

    ResponderBorrar
  2. Real Mamore no jugo con Nacional Potosi por que no esta en su serie.... su Clasico es con Universitario

    ResponderBorrar