Buscador

martes, 4 de agosto de 2009

Dos más. El director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, aseguró que solicitará dos refuerzos nacionales


En su primer día al mando de Wilstermann, el flamante técnico Eduardo Villegas, aseguró que pedirá a la dirigencia dos refuerzos nacionales más, para afrontar el torneo Clausura.


Pero el estratega cochabambino no quiso dar detalles sobre los jugadores que requiere, ni posibles nombres, ni en qué posición los necesita, sólo se limitó a señalar que “en este momento no hay ninguno que cumpla nuestras expectativas, pero si existe un jugador de primer nivel que esté a la altura de Wilstermann, entonces veremos de traerlo”, dijo Villegas.


El equipo “rojo” hasta la fecha habilitó a dos jugadores nacionales, pero sólo uno de ellos jugó en otro club en la temporada, Carmelo Angulo, quien llegó de La Paz FC; el otro es Henry Bazán, que llegó procedente de Guabirá, entidad que no forma parte de la Liga, por lo que aún tiene un cupo de un jugador nacional que ya actuó esta temporada. Pero si pretenden habilitar a dos refuerzos, la dirigencia nuevamente está contra el tiempo porque el libro de pases se cerrará el próximo miércoles 15 de agosto.

Entrenamiento
Entre tanto, ayer el DT inició su trabajo al mando de los “aviadores”, con un trabajo regenerativo para los futbolistas que fueron de la partida en el clásico 118 del balompié cochabambino, en tanto que el resto realizó trabajo físico y dominio del balón.

Hoy y mañana el entrenamiento será a doble turno, mientras que el jueves se realizará fútbol para definir el once titular que se enfrentará a San José el domingo en Oruro.

De primera mano

Camaradería

Eduardo Villegas aseguró que buscará actividades para que el equipo pueda tener mayor unidad y camaradería, que según él es primordial en todo grupo de trabajo. No descartó realizar o planificar parrilladas entre los jugadores.



Amador

No tiene rotura de ligamento

El traumatólogo de Wilstermann, Freddy González, confirmó que el zaguero Santos Amador no tiene una rotura de ligamento cruzado anterior, tras la resonancia magnética que se le practicó.


El defensa tiene un desgarre de primer grado de ligamento colateral que no llevará más de cuatro semanas para su total recuperación.
Esta noticia tranquiliza ya que en el caso de haber tenido una rotura, hubiera quedado fuera de la cancha de juego por alrededor de seis meses.

Curioso

Flores trae consigo suerte al equipo

Cuando Fernando Flores asumió interinamente la dirección técnica de Wilstermann, a la salida de Mauricio Soria, en el Apertura, logró un valioso punto como visitante ante Blooming. Lo destacable es que ese fue el primer punto ganado para los “aviadores” después de siete partidos consecutivos sin ganar unidades.


El domingo sucedió algo parecido, bajo la dirección de Flores, los rojos lograron su primera victoria en el Clausura. Será pura suerte o la confianza que tiene con los jugadores ?

1 comentario: