Buscador

martes, 25 de agosto de 2009

Jáuregui, el segundo más violento del duelo cruceño


La Razon

Sergio Jáuregui tiene un lugar reservado en la lista de los jugadores más violentos del clásico cruceño. En la historia de los partidos ligueros entre Oriente y Blooming, el defensor ocupa el segundo lugar de los futbolistas que más veces vieron la tarjeta roja.

El zaguero bloominista fue protagonista de una alevosa agresión contra Leonardo Medina, en el clásico cruceño del domingo.

Según datos del periodista cruceño Alejandro Watara, Jáuregui fue expulsado en cuatro ocasiones en una veintena de encuentros que disputó con la casaca celeste ante el cuadro albiverde.

Jáuregui sólo es superado por Ronald Arana, quien vio la tarjeta roja en cinco oportunidades. En el tercer puesto de la nómina están Reny Rivera y Rubén Tufiño, ambos en Blooming.

La primera expulsión del defensor, quien el domingo agredió con una patada “voladora” al orientista Leonardo Medina, fue el 13 de agosto del 2006 por el árbitro Juan Carlos Paniagua. La segunda fue el 31 de mayo del 2007, nuevamente por Paniagua.

La tercera se produjo el 12 de agosto del 2007, por el juez Félix Pinedo y la cuarta el 23 de agosto, por el árbitro Alejandro Mancilla, tras la agresión al uruguayo, internado en la clínica Foianini.

“Tiene unas escoriaciones en la parte anterior e inferior del cuello y en la región del tórax izquierdo. Se le hicieron los estudios tomográficos de la región afectada, de la parte cervical y no hay una lesión ósea, es una contusión de parte blanda”, afirmó el médico forense que atendió a Medina, quien tiene 12 días de baja.

Por la agresión, Oriente Petrolero le inició una querella a Jáuregui por lesiones leves y graves. Además recurrió a la justicia deportiva. La directiva refinera pide tres años de suspensión. “El artículo 34 del código disciplinario de la Federación dice que un jugador que agrede a otro será sancionado de uno a tres años de suspensión, nosotros queremos la pena máxima”, afirmó el directivo Richard Méndez.

El titular de Blooming, Carlos Bendeck, sostuvo que el jugador tiene respaldo como persona.

El fiscal que lleva el caso, Joadel Bravo, aseguró que la acción de Jáuregui es una “agresión criminal”, por lo que citó al futbolista a declarar hoy en la Fiscalía de Santa Cruz. Santa Cruz, Marcas

La agresión

SANCIÓN: El informe del árbitro servirá para que el Tribunal de Justicia Deportiva sancione a Jáuregui, quien, según reglamentos, podría ser sancionado con 60 partidos de suspensión.

DECLARACIÓN: Jáuregui asistió ayer a la Policía de Santa Cruz y se acogió a su derecho de guardar silencio.

ANTECEDENTES: El 2007, Gastón Sessa, arquero de Vélez Sarsfield, fue suspendido por seis meses por la Conmebol, por una patada voladora al delantero de Boca Juniors, Rodrigo Palacio.

OTROS: Francisco Esteche y Maximiliano Blanco fueron suspendidos con 40 partidos por agresión al árbitro.


Entrevista a Sergio Jáuregui
jugador de Blooming

“No es de machos lo que hice”

Con aparente preocupación tras los minutos de escándalo que protagonizó en el clásico cruceño, Sergio Jáuregui visitó ayer a Leonardo Medina. El defensor de Blooming, quien con una patada artera lesionó al orientista, dijo estar arrepentido. “Mi cabeza estaba totalmente en blanco, no pensaba nada”, aseguró el futbolista de 24 años a la salida de la clínica Foianini, donde Medina está hospitalizado.

¿Qué piensa después de lo sucedido en el clásico, tras la agresión a Leonardo Medina?
No hay explicación, mi cabeza estaba totalmente en blanco, no pensaba nada. No soy un tipo mal intencionado, sé que le hice mucho daño a un colega, nunca pensé que podía hacer eso. No lo pensé ni un solo segundo, si hubiese pensado no hubiese hecho eso.

¿Qué le dice a Medina?
Pedirle disculpas a él y a su familia, también a mi familia y a los hinchas de Oriente y Blooming que no fueron a ver ese tipo de espectáculo. Cuando la gente va al estadio va a ver fútbol, no va a ver peleas.

¿Justifica su acción?
No, no importa si él me dio (golpeó) o no dentro del partido, eso no pasa por mi cabeza en este momento. Lo que me importa ahora es que Medina no piense que soy un tipo loco.

¿Cuáles serán sus argumentos para defenderse judicialmente?
En este momento mi prioridad es que Medina esté bien. No es de machos lo que hice, por ningún motivo estuvo bien. Esa no es la actitud de machos y no estoy huyendo. Ser de machos es tener la cabeza fría y pensar por segundos antes de actuar.

1 comentario:

  1. Muy buen blog. La verdad que me gustó mucho.

    Un abrazo desde Argentina, si queres pasaté por el mio: http://laavalanchadeportiva.blogspot.com

    ResponderBorrar