Buscador

martes, 4 de agosto de 2009

Oriente impugnaría partido con Blooming


El Diario

La dirigencia del Club Oriente Petrolero hoy impugnaría el partido empatado con Blooming, el pasado domingo, porque el cuadro celeste habría actuado en determinado momento del compromiso con cinco extranjeros, lo que no está permitido por el reglamento de campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los dirigentes de la comisión jurídica del equipo verdolaga más los abogados del club, entre anoche y parte de esta mañana analizarán los argumentos legales para impugnar el partido clásico, de ser así la base de la impugnación estará sustentada en que en cancha no pueden jugar más de cuatro jugadores extranjeros; mientras Blooming habría hecho actuar a cinco jugadores foráneos, entre ellos Andrés Jemio, quien estaría registrado como boliviano por padre, toda vez que nació en Argentina, pero hasta la fecha no habría demostrado con documentos exigidos por ley para validar esa figura permitida por la Constitución Política del Estado.

En ese contexto, la dirigencia después de haber hecho consultas con autoridades competentes estaría en facultad de observar la actuación del arquero Jemio.

La impugnación más el pago de $us. 2000 que exige la Liga para este tipo de trámites, se realizaría esta tarde, antes del final del plazo permitido que son las 48 horas después de un encuentro.

EQUIPO

La preparación del equipo de Oriente petrolero va contra el tiempo, toda vez que mañana recibirá a Real Mamoré en el estadio Ramón Aguilera Costas, en partido reprogramado de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Oriente Petrolero volvió ayer a los entrenamientos, para preparar el partido ante el cuadro beniano, para el que tendrá las bajas por expulsión de Sebastián Molina, el argentino Héctor Gaitán y Wilder Zabala.

La expulsión de Molina deja en una encrucijada al técnico argentino, debido a que dicho jugador ingresó como Sub-20 y deberá buscar al reemplazante. Cabe mencionar que el Sub-20 debe estar al menos 45 minutos en la cancha, el zaguero Lorgio Suárez podría ser el candidato y jugar en la zaga central.

El uruguayo Leonardo Medina, debutante en el clásico cruceño, volvería a jugar como titular mañana y su acompañante en el ataque será Alcides Peña ante la ausencia de Molina. Mientras, surge la idea de que Juan Gabriel Aguilar pasaría a ocupar el lugar de Zabala en el carril derecho.

Oriente Petrolero con una victoria sobre Real Mamoré pasaría a ocupar el segundo lugar del grupo “B” con la misma cantidad de partidos que el resto de sus adversarios.

1 comentario:

  1. yo creo q es justo lo que esta haciendo oriente contra blooming para mas informacion vease en http://www.cluborientep.blogspot.com/

    ResponderBorrar