Buscador

sábado, 30 de abril de 2011

Quinteros se molesta, se quedó sin microciclo

La Prensa


Dijo que hay clubes que se oponen al trabajo de la Selección y no le quedó otra que suspender la concentración de Cochabamba.

Gustavo Quinteros echó el grito al cielo ayer cuando le dijeron que a la Federación Boliviana de Fútbol no le quedaba otra que suspender el quinto microciclo de trabajo de la Selección Nacional que debía cumplirse de lunes a miércoles en Cochabamba, debido a que “hay algunos clubes” —sin mencionar nombres— que no quisieron ceder a sus jugadores.

El seleccionador nacional lamentó este hecho, porque dijo que lo que más pretendía era realizar el mejor trabajo posible con vistas a la Copa América.

“No se está trabajando como se quería, porque hay clubes que no están de acuerdo en ceder a los jugadores, y como los microciclos no son obligatorios, decidimos suspenderlo”, afirmó el entrenador, quien aclaró que su idea, al asumir como seleccionador, era trabajar y trabajar, “pero lamentablemente hay clubes que no piensan así, no se piensa en la Selección Nacional”.

Quinteros reiteró que si fuera por él, trabajaría todo el año, y todas las semanas, “pero hay situaciones contra las que uno no puede ir solo y es mejor resignarse a acatar la disposición”.

El técnico explicó que se está en un momento muy complicado en el fútbol boliviano por los anteriores resultados cosechados en la Copa América, la Copa Libertadores y la anterior eliminatoria; “no se está en una situación buena, porque se tiene que trabajar más que otros países, lamentablemente uno quiere hacerlo pero hay equipos que no quieren hacerlo, no quieren colaborar, ante esta actitud no queda más que esperar hasta junio”.

El técnico explicó que nunca, desde que se inició el trabajo en febrero, ha podido reunir a todos los jugadores que él pretendía, porque estaban participando principalmente en la Copa Libertadores. “Recién ahora íbamos a trabajar en estos microciclos con todos, pero lamentablemente no lo podemos hacer, no hay colaboración”, volvió a lamentar. Agregó que de los cuatro microciclos que ha convocado, que constan de tres días, lunes, martes y miércoles, no se trabaja en todos, porque el primero sólo es para recuperar a los jugadores y los otros dos, para intentar armar el equipo. “Nos quedan dos, esto multiplicado por cuatro, son ocho días de trabajo que hemos tenido hasta el momento, y en ese tiempo no se puede armar un equipo, es difícil”.

Este hecho, según el DT, se reflejará en el hecho de que, por ejemplo, se irá a jugar ante Paraguay, sin ninguna preparación.

Por otra parte, el periódico Los Tiempos de Cochabamba informó que el viaje a Argentina para la concentración cerrada en Buenos Aires está previsto para el 10 de junio desde Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario