Buscador

martes, 6 de junio de 2017

Alegría en el banquillo Soria califica de espectacular la campaña en las Copas

El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, expresó en las últimas horas su satisfacción porque cinco clubes del país lograron mantenerse en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Es realmente espectacular que cinco equipos se clasifiquen a la siguiente instancia de estos torneos”, dijo Soria.

The Strongest y Wilstermann llegaron a los octavos de final de la Libertadores, incluso representantes de Perú, Venezuela y Colombia no lograron hacerlo. Mientras que Uruguay solo logró incluir al Nacional de Montevideo a la siguiente fase.

El Tigre es la revelación de la competencia debido que tuvo que saltar dos fases anteriores para meterse al grupo 2, con una sola derrota (ante el Santos) en diez presentaciones y se perfila para alcanzar los cuartos de final. Conocerá a su rival, este 14 de junio, cuando podría surgir como rival un club argentino o brasileño.

Soria pretende apoyarse en estos dos clubes para formar la base de la selección, de cara a los siguientes partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que se jugará el 31 de agosto y 5 de septiembre. Bolivia visitará a Perú y recibirá a Chile, respectivamente.

“Hemos hecho un análisis y Bolivia además de Argentina y Brasil puso dos equipos en la siguiente instancia de la Libertadores, eso es bastante bueno”, agregó Soria.

Por su parte, Nacional Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero accedieron a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Eliminaron a Sport Huancayo, Deportes Tolima y Deportivo Cuenca, respectivamente.

“El progreso es bueno se lo demostró en los partidos internacionales y ojalá podamos seguir en ese camino, pero lo que se ha visto es bastante bueno”, dijo el DT.

Soria con la inclusión de algunos jóvenes que hacen sus primeras armas en el fútbol internacional con la selección junto con la experiencia de futbolistas que defendieron los colores de nuestro país en diferentes torneos, trata de unir las piezas para contar con un onceno competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario