Buscador

lunes, 5 de junio de 2017

Cinco equipos bolivianos y el reto de seguir avanzando

Cinco equipos bolivianos tienen el gran desafío de seguir avanzando en las copas Libertadores de América y Sudamericana, luego de conseguir el pasaporte a los octavos de final y a los dieciseisavos, respectivamente, en un hecho inédito para el balompié del país, aunque por delante la tarea no será nada fácil en llaves que serán a “muerte”..

De ocho equipos bolivianos cinco siguen en liza. The Strongest y Wilstemann (Libertadores); Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero (Sudamericana), es decir el 62,5 por ciento. De la primera competencia quedaron eliminados Universitario y Sport Boys y de la segunda Petrolero del Chaco.

El Tigre y el Aviador se clasificaron como segundos de los grupos 2 y 5 respectivamente, mientras que la Academia, el “Rancho Guitarras” y el albiverde ganaron sus llaves ante Deportes Tolima, Sport Huancayo y Deportivo Cuenca respectivamente.

Para destacar lo hecho por Nacional Potosí porque siendo uno de los cuadros más modestos del fútbol boliviano y en su segunda participación internacional logró avanzar a una segunda instancia de la Copa Sudamericana, en la que debutó el 2014.

Los cinco equipos tendrán partidos complicados porque chocarán con planteles más competitivos en partidos de ida y vuelta. Estas llaves serán de eliminación directa, el perdedor tendrá que volver a casa y ganador seguir con el sueño de aterrizar en las instancias finales.

El 14 de junio conocerán a sus rivales, cuando se cumpla el sorteo de ambas competiciones en la sede la Confederación Sudamerican de Fútbol (Conmebol), en Asunción de Paraguay.

César Siles A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario