Buscador

viernes, 2 de junio de 2017

Nicaragua y Bolivia juegan para probar estrategias

La selección de fútbol de Nicaragua enfrenta hoy (20:30) a la de Bolivia en un partido amistoso con la mirada puesta en la Copa Oro 2017, que disputarán los países de la Concacaf en julio próximo, en Estados Unidos.

El encuentro promete ser intenso, ya que por un lado la Azul y Blanco todavía celebra la remontada a último momento frente a Haití (3-0), el 28 de marzo pasado, que le permitió clasificarse por apenas segunda ocasión en su historia a la Copa Oro.

Bolivia viene de vencer en las eliminatorias del Mundial de Rusia por 2-0 a Argentina el mismo 28 de marzo.

Aunque se espera un juego disputado, la Verde es favorita ante Nicaragua, que ocupa el puesto número 73 en la clasificación mundial de la FIFA, 27 casillas por delante de su rival (100).

De hecho, Bolivia es la selección de fútbol de mayor prestigio que ha visitado Nicaragua, un país donde el gusto por el fútbol es apenas emergente, y que suele ocupar los puestos más bajos de la Unión Centroamericana de Fútbol.

A pesar de las diferencias, nadie en Nicaragua piensa en una goleada, ya que su clasificación a la Copa Oro no fue casual.

En los dos últimos años la Azul y Blanco es probablemente la selección que más avances ha demostrado en Centroamérica.

En frente se encuentra a una Bolivia en plena reconstrucción bajo el mando de Mauricio Soria, quien adelantó que en Managua dará prioridad a jugadores jóvenes pero muy talentosos, entre ellos el portero Carlos Lampe, y los centrocampistas Alejandro Chumacero y Raúl Castro. Las palabras de Soria están respaldadas por la media de edad de 23,6 años. Nicaragua: Diedrich Téllez; Cyril Errington, Jason Casco, Manuel Rosas y Josué Quijano; Marlon López, Luis Peralta, Carlos Chavarría y Juan Barrera; Bryan García y Daniel Cadena. DT: Henry Duarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Yordy Candia, Gabriel Valverde y José Sagredo; José Luis Vargas, Diego Wayar, Raúl Castro y Alejandro Chumacero; Bruno Miranda y Gílbert Álvarez. DT: Mauricio Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario