Buscador

miércoles, 1 de abril de 2009

De las 36.000 que se pusieron a la venta, salieron 23.514. La recta de general es el único sector donde se agotaron las localidades


La Prensa

No se volteó taquilla ayer. Todavía quedan unas 13.000 entradas por venderse para el choque entre Bolivia y Argentina por las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. La venta continuará hoy desde temprano, aunque ya no en las boleterías del estadio Hernando Siles, sino en las calles aledañas y en puestos específicos que montará el Banco Mercantil Santa Cruz.

De las 36.000 plazas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a disposición, hasta ayer salieron 23.514.

Según el informe de la entidad bancaria responsable de la comercialización, ayer fueron adquiridos 10.318 boletos, que se sumaron a los 13.196 que se vendieron en los tres días anteriores. A ello hay que agregarle los 3.053 abonos adquiridos al comienzo de la eliminatoria, lo que garantiza que hoy habrá por lo menos 26.567 personas en las graderías.

Sólo contando las entradas sueltas vendidas para este partido, hasta ayer la recaudación ascendía a 2.592.826 bolivianos. Más que cuando, en el año 1997, estas mismas selecciones se midieron por las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998 ante más de 40.000 personas.

El único sector en el que se logró voltear la taquilla es la recta de general, donde ayer se vendieron las últimas 942 entradas y las 36 medias entradas para niños que quedaban. En el resto existen todavía espacios, sobre todo en la curva norte.

Según el detalle brindado, 388 entradas se vendieron ayer en el sector de las butacas A, B y C; en preferencia, 1.850 enteras y 153 medias; mientras que en las curvas fueron 6.660, además de 307 medias.

“Tendremos puestos de venta en la plaza Uyuni, la avenida Saavedra esquina Díaz Romero y en la avenida Busch, a la altura de la Carrasco”, informó Wálter Saavedra, encargado del rubro. La venta arrancará a las 09.00.

La otra mirada

LLEGA EVO

Según informó ayer la agencia oficial de noticias ABI, el presidente Evo Morales emprendió ayer el camino de retorno tras participar en la II Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), verificada el martes en el emirato árabe de Qatar, y prevé llegar a La Paz a media tarde de este miércoles para el juego premundialista.

CORTESÍA

Como un gesto de cortesía de parte del Embajador de Argentina en Bolivia, esta legación adquirió entradas para invitar a varios embajadores de otros países, a fin de que puedan asistir al encuentro de esta tarde.

EL ÚNICO

Según se informó, el Embajador de Argentina será la única personalidad que estará autorizada para visitar a la delegación argentina hoy en los camarines del estadio Siles. Ni siquiera su esposa podrá acompañarlo, debido al dispositivo de seguridad que se ha montado.

DESDE MEDIODÍA

Según el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, las puertas de acceso a las tribunas serán abiertas a mediodía (12.00). Desde las 09.00, sin embargo, se prevé que haya cordones de seguridad policial en las arterias alrededor del escenario.

Horario continuo

El Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para la jornada laboral de hoy, que arrancará a las 08.00 y se extenderá hasta las 15.00, a fin de permitir que los trabajadores puedan ir al estadio para ver el partido Bolivia vs. Argentina.

Esta disposición rige en la administración pública. El sector privado está sujeto a negociación entre la parte patronal y sus empleados.

El Embajador argentino encabezará el aliento para el equipo visitante

El embajador de la República de Argentina en Bolivia, Horacio Antonio Macedo, encabezará la “legión albiceleste” en las tribunas de Miraflores, donde se prevé que este miércoles estén unas 2.000 personas alentando a su selección.

Macedo hizo lo que cualquier otro hincha del fútbol: adquirió las entradas para él y su familia, para no perderse la presentación de la Argentina de Maradona, Messi, Tevez, etcétera.

El cuerpo diplomático argentino, que está compuesto por al menos 30 funcionarios, asistirá en su totalidad al “Siles” y espera que este encuentro “sea una gran fiesta del fútbol”, sin problemas y sin insultos, manifestó Carlos Ferrón, secretario de Asuntos Administrativos de la Embajada.

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que, de las 36.000 entradas que se pusieron a la venta el anterior viernes, unas 3.000 se destinaron a la hinchada argentina, entre residentes en nuestro país y vecinos que llegarán exclusivamente para esta confrontación.

“Tenemos preparados los sectores de los visitantes, que están en preferencia, en el panel X, que tiene una capacidad para 1.156 espectadores; y en los sectores populares de la recta de general y la curva sur, donde ingresarán 1.126 y 785 (argentinos), respectivamente”, explicó Wálter Saavedra, encargado de la comercialización de las entradas.

El panel X ya ha sido vendido casi en su totalidad, por lo que se solicitó habilitar parte del panel Y, para que la hinchada “celeste” pueda estar ubicada en un mismo sector.

Según el funcionario, varias empresas de turismo han efectuado reservas de entradas en esos sectores, desde diversas ciudades del país, sobre todo de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, por lo que es un hecho que habrá una importante cantidad de hinchas “albicelestes”.

Aunque la Embajada no cuenta con una cifra exacta de cuántos argentinos radican en el país, Ferrón estima que son alrededor de 1.500.

Sin embargo, el diplomático también dijo que hay hinchas que vendrán en bus desde las ciudades fronterizas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario