Buscador

lunes, 6 de abril de 2009

Apertura 2009 7ma. Fecha: San Jose 3 Universitario 0


La PAtria

El equipo de Universitario, se vio sorprendido por los dos goles tempraneros que anotaron Cristian Díaz y Alex Da Rosa, para la victoria de San José, ante el cuadro chuquisaqueño por tres goles a cero. Cotejo disputado ayer domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, ante unas 13 mil personas que fueron a presenciar el partido.

La presión que ejerció el equipo dirigido por Luís Orozco, sin duda funcionó a la perfección pero solo en los primeros minutos, porque después del gol, el fútbol se vio solo en la mitad de la cancha, porque ambos equipos, no regalaron espacios para penetrar en la defensa de uno y otro.

EL PARTIDO
Al minuto de haberse iniciado el partido, Cristian Díaz, provocó un tiro de esquina en favor de los “santos” el mismo fue ejecutado por Alex Da Rosa, el centro no pudo ser despejado por la defensa que salió mal, fue ahí donde Luis Palacios le pega de cabeza y rechaza cortito el golero Carlos Lampe, como el balón le quedó servido a Díaz, este no tuvo nada más que rematar fuerte y arriba cosa que fue inatajable para el arquero, estructurándose de esa manera el primer gol para San José.

El público no terminaba de festejar el primer gol, cuando a los dos minutos de juego, Martín Palavicini en veloz escapada por la derecha logra conectar un centro después de dejar fuera de foco al defensa Aguirre, por la izquierda Alex Da Rosa trepaba solo y no tuvo más que acomodarse bien, rematar de la misma manera fuerte y cruzado para conquistar el segundo para San José.

Sin duda mucha gente llegó a pensar que el partido estaba para más por la fuerte presión que ejercía San José en el campo de juego, sin embargo Universitario reaccionó y copó el medio campo para evitar mayores sorpresas. Recién en el minuto cinco Saucedo, sorteando a varios defensores pudo tener una jugada clara para la visita, menos mal Pizarro con mucho esfuerzo, no permitió que la jugada termine en gol.

A los 14 minutos de fútbol, Parada como es habitual corre por la derecha y conecta un servicio para Díaz, este queda solo porque en su afán de despejar Aguirre cae al piso, de manera que el delantero del cuadro local, intenta convertir pero su remate le sale pifiado, de manera que Lampe no tiene problemas para hacerse del balón.

Dos minutos después, Sillero tiene una buena oportunidad de anotar, luego de escapar por la izquierda remata cruzado y Vaca, que estaba atento en el arco de San José, no tiene problemas para contener la pelota. De ahí en más, el partido fue cayendo en una especie de vacío, porque el partido se disputaba más en el medio campo.

Recién en el minuto 30 de juego, se produjo una buena acción en favor del equipo local, cuando Alex Da Rosa, se anima a rematar de media distancia, exigiendo al arquero Lampe. Otra gran emoción en el partido, fue a los 33 minutos, Goméz para Universitario ejecuta un servicio de esquina y Sillero alcanza a rematar, pero la pelota pega en el palo izquierdo de Daniel Vaca.

Naturalmente esa acción provocó que Universitario se anime a salir un poco más porque entendió que podían llegar al arco contrario. En el minuto 38 Ribera, después de correr varios metros con balón dominado, remata bien y la pelota pega en el travesaño, de manera que hasta ahí, el arco de San José, se salvó de dos caídas.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte del compromiso, el juego no cambió mucho, es cierto que Universitario salió con más ganas de hacer bien las cosas pero se encontró con una defensa bien sólida que no le permitió elaborar las jugadas a su favor, y si por ahí salía algo Daniel Vaca, impuso presencia en el arco.

En el minuto 49 Da Rosa, exigió desde el servicio de esquina a Lampe, que esta vez respondió bien. Luego en el minuto 57 Escalante se animó a subir por la izquierda y sacar centro, pero entre Palavicini y Díaz, se enredaron y no pudieron rematar al arco cuando tenían un buen panorama.

La tercera diana en el partido llegó a los 59 minutos, cuando Richard Rojas, ejecutó un tiro libre, la pelota cobró una interesante trayectoria y Luis Palacios que subió se elevó bastante y de cabeza, logra vencer la portería de Universitario, estructurandose así el tres a cero definitivo en el partido.

Sin embargo el tercer gol en contra para la visita, fue como una inyección anímica para ellos, porque desde ese momento salieron al frente arriesgando demasiado. El delantero uruguayo Raimondi que no apareció mucho en el partido, en el minuto 63 se pierde una inmejorable oportunidad rematando muy cerca del arco. Luego en el minuto 70 Saucedo es quien exige a Vaca, rematando desde fuera del área.

Un poco después en el minuto 72 Dimas Da Silva que ingresó a reforzar la delantera, después de correr con balón dominado remata y se encuentra con Vaca, bien parado para contener la pelota. Dos minutos después Gómez, es quien corre por la izquierda y se anima a rematar al arco, fue nuevamente Vaca, que respondió con solvencia.

Ya en la recta final del encuentro, Parada escapa por la derecha y conecta el centro, Isaías Viruez, que ingresó en San José, se levanta bien y remata de cabeza, lastima que la pelota se fue muy cerca del arco. Después de cuatro minutos de adición, el árbitro Peter Guerrero, da por concluido el partido, con la victoria de San José, sobre Universitario, por tres goles a cero.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 13 mil personas, aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Asistentes: Luis Laura y Miguel Villanueva (La Paz)
Cuarto Arbitro: Edwin Toco (Oruro)
Veedor: Gonzalo Burgos (Potosí)

SAN JOSE 3
UNIVERSITARIO 0

SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 8) Edgar Escalante, 11) Alex Da Rosa, 24) Martín Palavicini y 7) Cristian Díaz.
ALTERNARON: 3) Néstor Chippite, 30) Guillermo Tórrez y 18) Isaías Viruez. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Richard Rojas y Alex Da Rosa.
GOLES: Cristian Díaz 1’, Alex Da Rosa 2’ y Luis Palacios 59’.

UNIVERSITARIO (0): 1) Carlos Lampe, 4) Pedro Zabala, 5) Ronald Rivero, 2) Martín Aguirre, 17) Marvin Bejarano, 6) Rolando Ribera, 20) Sacha Lima, 8) Mauricio Saucedo, 10) Marcelo Gómez, 11) Luís Sillero y 9) Nicolás Raimondi.
ALTERNARON: 16) Leonel Morales, 7) Dimas Da Silva y 15) Ronald Gallegos. DT. Eduardo Villegas.
AMONESTADOS: Ronald Rivero y Martín Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario