Buscador

sábado, 25 de abril de 2009

Sub 17 • Bolivia juega mañana contra Perú, si gana estará a un paso del campeonato Mundial


Nunca antes Bolivia estuvo tan cerca de clasificarse a un campeonaro mundial de fútbol sub 17 por méritos propios. En Iquique, la selección que dirige Óscar Villegas está a dos pasos de plasmar esa hazaña.
El empate con Colombia en el debut (1-1) y luego la sorpresiva victoria sobre Paraguay (1-0), ubican a Bolivia en el tercer lugar del grupo A en el Sudamericano, con cuatro puntos, detrás de Brasil (6), que tiene un partido más, y de Colombia (4) que, tras vencer a los brasileños (2-0), tiene un panorama muy similar al nuestro.
Bolivia se enfrentará mañana con el rótulo de favorito a Perú, el colero del grupo. En caso de una victoria, mejor si es por goleada, Bolivia tendrá en sus manos la chance de ganar una plaza directa para el Mundial de Nigeria. Para que eso ocurra, en la última fecha debe derrotar o empatar con Brasil y que en la misma jornada del miércoles Colombia pierda o empate en el partido con Paraguay.
Los ganadores de los grupos A y B van directo al Mundial; los segundos y terceros de ambas llaves jugarán una liguilla entre cuatro en busca de las otras dos plazas. Bolivia tiene la posibilidad de ser primera y clasificarse directo, pero a la vez, si pierde los dos partidos que le restan, puede terminar cuarta o quinta y despedirse del sueño que representa Nigeria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario