Buscador

viernes, 10 de abril de 2009

La sub-17 lista para el sudamericano


La selección boliviana Sub-17 quedó lista para el torneo sudamericano de la categoría a celebrarse en Iquique, Chile.

Sin embargo, el técnico Oscar Villegas de la Selección Nacional de la categoría Sub-17 reconoció que cuenta con escasos datos acerca de Brasil, rival boliviano en el grupo “A” correspondiente al Campeonato Sudamericano Chile 2009, que comenzará a jugarse el sábado 17.

A una semana del debut de Bolivia frente a Colombia en el torneo sudamericano reservado para la Sub-17, el técnico Villegas evaluó a los rivales que tendrán en la primera fase (Colombia, Perú, Paraguay y Brasil) de los que la Selección Brasileña es una interrogante porque no hay mucha información que le sirva al cuerpo técnico para la planificación.

Villegas y sus pupilos estuvieron frente a frente contra los colombianos y los peruanos en el cuadrangular jugado en Perú. Conoce como se mueve colectivamente y las figuras a cuidar. Respecto a Paraguay mencionó que un curso de actualización para técnicos de las divisiones menores realizado en Asunción aprovechó su breve estadía y vio en acción al cuadro paraguayo.

En la primera fecha Bolivia jugará ante Colombia, en la segunda jornada ante Paraguay (20 de abril), el tercer cotejo que disputará será con Perú (26 de abril) y en la cuarta fecha, probablemente la que defina si la Selección Nacional sigue en competencia, tendrá como oponente a Brasil (29 de abril).

La presencia del delantero Alejandro Pontons sigue en duda, porque el Milán, de Italia, no dio el visto bueno para que actúe en el Sudamericano porque prefiere tenerlo para el campeonato juvenil italiano. Este fin de semana se hará el recorte y Pontons está con un pie fuera del cuadro verde, no pasa lo mismo con el defensor Jorge Toco, que está en etapa de recuperación y estaría repuesto en estos días. (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario