Buscador

viernes, 24 de abril de 2009

El grupo de Bolivia en el Sub-17, al rojo vivo


La Prensa


Los triunfos de anoche de Colombia y Paraguay sobre Brasil y Perú, respectivamente, han puesto a las dos selecciones otra vez en carrera por acceder a la segunda fase del Sudamericano Sub-17 que se desarrolla en la ciudad chilena de Iquique. Los resultados no han sido favorables para Bolivia que, sin embargo, depende de sí misma para acceder a la siguiente instancia.

Colombia frenó en seco a Brasil, que también perdió su condición de invicto.

A los 23 minutos, el colombiano Cardona ejecutó de buena manera un tiro libre y apareció Juan Saiz para marcar el primer gol “cafetalero”.

En el resto del primer tiempo, Brasil buscó desesperadamente la igualdad pero ni la defensa ni el portero de Colombia, Cristian Bonilla, permitieron esa posibilidad.

En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho y a los 22 minutos los colombianos volvieron a celebrar cuando Cuero desbordó por una de las bandas, sacó un centro atrás para la aparición de Cardona, quien sentenció el cotejo disputado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

En el segundo encuentro, correspondiente a la tercera jornada, Paraguay tuvo que batallar para vencer a Perú, que sumó su segunda derrota consecutiva y sus posibilidades de clasificación se redujeron al mínimo.

Abrió la cuenta para los paraguayos Julio Domínguez, a los 23 minutos de la primera etapa, luego de un rebote del balón tras lanzamiento penal de Jorge Salinas. Cabe señalar que el juez chileno de la brega, Jorge Osorio, hizo repetir la acción desde los doce pasos.

En la segunda etapa aumentó Paraguay a los 13’ a través de Jorge Salinas. Carlos Lizarzaburu, en propia meta (25’), le dio el gol del honor a Perú.

Argentina, líder

En el grupo B, el cuadro rioplatense es puntero con 6 puntos luego de su triunfo 3-1 sobre Chile.

Uruguay y Ecuador, que se impuso a Venezuela (2-0), tienen 3 unidades, Chile suma 2 y cierra la clasificación Venezuela que hasta ahora no sumó.

Suárez y Justiniano dieron un susto ayer

Un susto se llevó el técnico de la Selección Nacional Sub-17, Óscar Villegas, durante la práctica de fútbol de ayer, cumplida en la cancha sintética del complejo municipal de Iquique. Los jugadores Diego Suárez y Leonel Justiniano sintieron molestias físicas, por lo que abandonaron el entrenamiento. “Preferimos que descansen para cuidarlos, ya que pueden lesionarse grave”, explicó el DT, quien confía en la recuperación de ambos para jugar ante Perú, el domingo (22.00).

Suárez —una de las figuras del equipo— tiene una contractura muscular en la pierna derecha, mientras que Justiniano padece de un dolor en los aductores. Ambos efectuarán hoy un trabajo diferenciado con relación al resto del plantel.

Villegas adelantó que mantendrá el onceno que jugó de entrada en los dos primeros partidos del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario