Buscador

domingo, 19 de abril de 2009

Apertura 2009 9na Fecha: Oriente Petrolero 2 - Wilatermann 1


La Prensa

De verdad, y aunque “Vitamina” Sánchez intentó explicarlo tras el final del partido, cuesta demasiado entender a este Oriente Petrolero que hoy en día tiene a su cargo. ¿Por qué comenzar con dos delanteros por afuera y acabar con dos por adentro? ¿Por qué finalizar así, con el “Jesús en la boca” ante un rival de pobres argumentos futbolísticos? Es cierto, Oriente ganó anoche por 2-1 a Wilstermann en el “Tahuichi”, pero está claro que hay muchas urgencias en la propia estructura del equipo que el técnico hasta ahora logra solucionar.

El encuentro lo comenzó con Peña y Arce en el ataque, quizá, como dijo el mismo técnico, buscando explotar los laterales previendo una defensa cerrada que podía complicar.

Avisó a los 20 segundos un cabezazo de Peña, pero luego el ataque fue luciendo pálido. Y eso que la situación se pudo complicar cuando, a los 9 minutos, una mala entrega del “Mono” Galarza, salido de su arco, pudo provocar el gol de Wilstermann. Salinas tomó el mal rechazo y de primera remató al palo izquierdo. Esos primeros minutos resultaban tediosos, aunque después y poco a poco el local se asentó.

Oriente abrió el marcador a los 32’.Un zapatazo desde unos 30 metros de Marcelo Aguirre superó al meta Suárez. Sin embargo, y para tranquilidad de los hinchas, a los 45’ el “Conejo” Arce, quien venía cumpliendo una labor demasiado baja, marcó el 2-0 parcial con otro potente remate desde fuera del área.

El rival creció en el segundo tiempo con el ingreso de Javier Guzmán, fue él quien envió el centro que, a los 63 minutos, conectó de cabeza Carballo para el 2-1.

Ese tanto puso los pelos de punta no sólo a los hinchas, sino también al equipo local, que terminó pidiendo hora por el acoso del rival que luchó hasta el final.

Síntesis

Oriente 2

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Lorgio Suárez

Luis Méndez

Ariel Ribera

Eduardo Melgar

Jean Carlo Carvalho

(22’ST Fernando Saucedo)

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Juan C. Arce

(29’ José A. Castillo)

Alcides Peña

(12’PT Miguel Cuéllar)

DT Pablo Sánchez

Wilstermann 1

Hugo Suárez

Jair Torrico

Marcelo Carballo

Guillermo Imhoff

Osvaldo Medina

Henry Machado (35’ST Cristian Machado)

Édgar Olivares

Marco Pereira

(1’ST Javier Guzmán)

Pablo Salinas

(21’ST Gabriel Ríos)

Luciano Varaldo

Bernardo Aguirre

DT Fernando Aguirre

Goles Min. Autor

1-0 32’PT Aguirre (OP)

2-0 45’PT Arce (OP)

2-1 16’ST Carballo (W)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Humberto Paz y Luis Laura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario