Buscador

lunes, 27 de abril de 2009

Apertura 2009 10ma Fecha: La Paz FC 1 - Real Potosi 1


La Prensa

La Paz Fútbol Club desperdició la mejor oportunidad que tenía de ampliar la diferencia sobre sus perseguidores. El empate (1-1) con Real Potosí, ayer en el estadio Hernando Siles, es un castigo justo para el conjunto local, que recién en el segundo tiempo se acordó de jugar, pues lo de la primera parte fue muy pobre, nada digno de un equipo líder del torneo Apertura de la Liga.

La condición de visitante de Real Potosí hará que el punto obtenido ayer sea catalogado como bueno, pero el “lila” no fue un adversario que hubiera merecido llevarse la unidad, pues a tono con el local tuvo un pobre desempeño.

La primera parte fue para el olvido. Los dos se encargaron de que fuera así. Los dedos de las manos bastan y sobran para contar las jugadas de peligro que hubo en los dos arcos.

A los siete minutos, Luis Ribeiro ingresó al área grande y mandó un remate que salió apenas desviado. Luego, a los 12’, La Paz Fútbol Club elaboró dos jugadas simultáneas de gol, primero Angulo se sacó la marca de cuanto rival tuvo al frente, desbordó por derecha, sacó el centro que fue rechazado, la pelota le llegó a Hurtado, quien hizo una acción similar, pero su centro fue despejado por un rival.

Dio la impresión de que el local había despertado, pero no pasó de ser un espejismo, porque en los minutos posteriores el fútbol fue intrascendente. Mucho tiempo tuvo que pasar hasta que en la recta final del primer capítulo los paraguayos Alcides Rodas y Jorge Florentín se animaron a llevar riesgo sobre el arco defendido por Mauro Machado.

En la segunda parte fue el “azulgrana” el que se acordó de jugar, atrás dejó el accionar cansino y nada productivo de la fracción inicial.

La más clara opción previa al gol de la apertura la tuvo Helmuth Gutiérrez, quien aprovechó un error en la marca de Gonzalo Galindo para quedar solo frente al arco, pero su remate salió desviado.

En el medio campo hubo mayor libertad de acción para Ronald Segobia, quien con habilidad se encargaba de generar jugadas con peligro de gol. De sus pies salió un pase que José Luis Llanos culminó con un fuerte remate de media distancia que Machado mandó al córner en una gran intervención (27’).

En el minuto 31 llegó el gol, que parecía un reconocimiento a lo mejor que jugó en ese lapso el cuadro paceño. Segobia habilitó correctamente a Gary Paz, éste con un quiebre se sacó la marca de un rival y de derecha puso el balón lejos del arquero del cuadro de la Villa Imperial.

Poco tiempo duró esa alegría, pues el “lila” encontró el empate a los 38’, cuando Cristian Ruiz conectó de cabeza un centro servido por Roberto Correa desde la derecha. El viaje del balón superó a Peñarrieta, quien pagó caro el haberse adelantado.

Después, cada uno tuvo una oportunidad más, pero los arqueros respondieron con solvencia. El balance final del partido deja como conclusión que para La Paz Fútbol Club la historia se repite, pues se le hace muy difícil jugar en condición de local. Hace una semana le pasó lo mismo con San José, aunque esa vez tuvo la fortuna de embocar en lo poco que llegó al arco contrario. Su rival de ayer se llevó un premio inmerecido, porque no hizo mucho para siquiera igualar.

La otra mirada

NO HACEN CASO

El viernes, el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, visitó el entrenamiento de los jugadores, y entre las recomendaciones que les dio les pidió un buen comportamiento en la cancha. A Jorge Florentín y Helmuth Gutiérrez al parecer no les llegó, pues ambos fueron expulsados en el lance de ayer, y varios otros jugadores fueron amonestados.

ENOJADOS

Florentín hizo doble falta de desobediencia. Cuando salió de la cancha, después de que el árbitro le mostró la tarjeta roja, expresó su furia arrojando a la pista atlética una botella de plástico. Su actitud fue reprobada por los aficionados que lo silbaron hasta que ingresó en la boca del túnel camino a los vestuarios. Otro enojado, tal vez porque no estuvo conforme con su producción o porque no le gustó el cambio, fue Carmelo Angulo, quien dio un golpe fuerte al vidrio protector del banco de suplentes.

SE ESTORBARON

Luis Ribeiro y Roberto Correa fueron alineados en el medio campo del “lila”, pero ninguno de los dos pudo destacarse porque estuvieron juntos y no pudieron sobresalir. Por ahí era mejor que Gatty juegue por el carril derecho, por donde se desenvuelve mejor.

LAS AMARILLAS

Fueron amonestados en el cuadro local Carmelo Angulo, Luis Liendo, Juan Pablo Fernández y Sergio Bareiro; mientras que en el visitante, Darwin Peña, Roberto Correa y Cristian Ruiz.

“PLATINADOS”

La moda de Carmelo Angulo de llevar el pelo teñido de rubio ha logrado más adeptos en el “azulgrana”. Ayer lucieron el mismo look los paraguayos Florentín y Alcides Rodas.

3 veces han empatado La Paz Fútbol Club y Real Potosí en sus encuentros disputados en esta ciudad. En los nueve cotejos restantes se registraron cinco triunfos del “azulgrana” y cuatro del “lila”

SIN FIGURA

El partido no tuvo un jugador que sobresaliera sobre el resto, el mal espectáculo que dieron los dos equipos, sobre todo en el primer tiempo, impidió encontrar alguien cuyo juego esté un escalón por encima de los demás.

El árbitro

Bien

Tuvo una tarde tranquila el referí Raúl Orosco, quien sacó adelante el partido. Estuvo correcto en las tres expulsiones. Son pocos los errores mínimos de apreciación que tuvo. Su mayor problema fue que las barreras no estaban en la distancia reglamentaria.

Las frases

Todavía falta mucho por jugar. El empate llegó porque en los minutos finales perdimos la concentración, ese factor lo aprovechó el rival”

Félix Berdeja

Técnico de La Paz FC

Perdimos dos unidades importantes, a veces atacamos de manera desordenada por conseguir el objetivo de sumar, lamentablemente no pudimos”

Gary Paz

Jugador de La Paz FC

Hay que rescatar el punto obtenido en condición de visitante. Es para resaltar la capacidad de reacción que tuvimos después de recibir el gol”

Vladimir Soria

Técnico de Real Potosí

Creo que el equipo estuvo ordenado, regresamos tranquilos, cumplimos con nuestro cometido de no perder en un partido complicado”

Mauro Machado

Arquero de Real Potosí

Síntesis

La Paz FC 1

José Peñarrieta

Miguel Hurtado

Juan Pablo Fernández

Sergio Bareiro

José Luis Llanos

Helmuth Gutiérrez

Carmelo Angulo

(41’ST Julio Cortez)

Luis Liendo

(10’ST Gary Paz)

Ronald Segovia

(36’ST Raúl Justiniano)

Jorge Florentín

Alcides Rodas

DT: Félix Berdeja

Real Potosí 1

Mauro Machado

Ronald Eguino

Rony Jiménez

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Luis Ribeiro

Eduardo Ortiz

Nicolás Suárez

Roberto Correa

Horacio Chiorazzo

(1’ST Cristian Ruiz)

Horacio Fernández

(32’PT Darwin Peña)

(37’ST Pastor Tórrez)

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 31’ST Paz (LP)

1-1 38’ST Ruiz (RP)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 116.610 bolivianos

Público: 8.600 entradas vendidas, 501 abonos y 10.757 libres

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Wilson Arellano e Ismael Terceros

Expulsados: Florentín (LP) y Ortiz (RP), ambos a los 26’ ST y Gutiérrez (LP), 46’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario