Buscador

lunes, 27 de abril de 2009

Apertura 2009 10ma Fecha: Universitario 2 - Aurora 1


La Prensa


Universitario alcanzó el liderato del torneo Apertura, tras obtener ayer una luchada victoria sobre Aurora (2-1), en el estadio Patria ante poco más de 10.000 espectadores.

Vladimir Castellón abrió el marcador para Aurora cuando apenas transcurrían 33 segundos de iniciado el partido, mientras que el argentino Martín Aguirre empató a los 24 minutos de la primera etapa y Mauricio Saucedo anotó el gol del triunfo, a los 30’ del periodo complementario.

Cuando apenas los jugadores de Universitario se acomodaban en el terreno de juego, el visitante sorprendió con una llegada simple que terminó en gol. Una combinación entre Iván Huayhuata y Nelson Sossa fue letal.

Afortunadamente para el anfitrión, el desconcierto no se apoderó de los jugadores, quienes sin desesperarse fueron adueñándose del partido. En los pies de Nicolás Raimondi (3’) estuvo la primera opción para el cuadro capitalino, quien remató despacio a las manos de Sergio Dulcich.

Luego, el brasileño Marcelo Gomes intentó con un remate de larga distancia a los 12 minutos, pero el balón pasó cerca.

Luego de esa jugada, pasaron 10 minutos para que Dulcich sea nuevamente inquietado. Fue Aguirre quien, desde unos 40 metros, remató a media altura y obligó a que el golero argentino mande el balón al córner. La ejecución del tiro de esquina, a los 24 minutos, encontró a Saucedo cubierto por tres rivales, a quienes los distrajo, ocasión aprovechada por Marvin Bejarano, que sacó un centro rasante para Raimondi que, al ver su imposibilidad de rematar, pasó al zaguero Aguirre, quien en dos tiempos empujó el balón al fondo de las redes.

El entrenador Eduardo Villegas celebró el tanto del empate desde el palco oficial, debido a su imposibilidad de dirigir a su equipo después de haber sido expulsado el anterior domingo ante Mamoré.

Un par de jugadas más protagonizadas por el propio Aguirre y Gomes reflejaron la superioridad del cuadro “docto”. Mientras que los “celestes” llegaron con un remate de Huayhuata, que interceptó Lampe con la punta de los dedos.

Obligado a buscar el gol del triunfo, la “U” salió en el complemento con la misma ambición de la etapa inicial, empero, el cuadro de Julio César Baldivieso también buscó el arco rival, tomando en cuenta que se sumó al ataque el paraguayo Derlis Paredes.

En toda la parte complementaria, Universitario creó nueve ocasiones claras de peligro, y una de ellas terminó en el gol de Saucedo, quien luego de recibir un pase excepcional de Gallegos remató cruzado a ras del piso para vulnerar, por segunda vez, el arco de Dulcich.

Aurora llegó solamente dos veces. Primero con un remate de Paredes, que pasó cerca del arco, y luego Cristian Fernández, con un cabezazo inquietó a Lampe. El visitante intentó igualar en los cinco minutos finales, pero sin claridad.

Cuando el partido llegaba a su epílogo, Saucedo hizo temblar el arco rival con un trallazo de 30 metros (47’).

El triunfo, clave para sus aspiraciones, deja al conjunto capitalino líder por diferencia de gol junto con La Paz FC y Nacional Potosí.

Síntesis

Universitario 2

Carlos Lampe

Axel Bejarano

Martín Aguirre

Ronald Rivero

Marvin Bejarano

Rolando Ribera

Ronald Gallegos

(34’ST Élmer Ferrufino)

Mauricio Saucedo

Marcelo Gomes

(27’ST Aldo Peña)

Dimas da Silva

Nicolás Raimondi

DT: Eduardo Villegas

Aurora 1

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Limbert Méndez

Germán Leonforte

Edward Zenteno

Cristian Fernández

(34’ST Cristian López)

Joe Escóbar

Ronald Rodríguez

(1’ST Derlis Paredes)

Jaime Cardozo

(13’ST Julio C. Hurtado)

Nelson Sosa

Vladimir Castellón

DT: Julio C. Baldivieso

Goles Min. Autor

0-1 1’ PT Castellón (A)

1-1 24’ PT Aguirre (U)

2-1 30’ ST Saucedo (U)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 personas, aproximadamente

Árbitro: René Marcelo Ortubé

Asistentes: Javier Bustillos y Luis Laura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario