Buscador

martes, 7 de abril de 2009

El “Tigre” está a punto de perder unidades


La Prensa


La dirigencia de The Strongest tiene la soga alrededor del cuello por las demandas de sus ex jugadores, de la anterior gestión del ex presidente Jorge Pacheco, que reclaman ante la FIFA la cancelación de sueldos devengados. Los casos que más preocupan son los del paraguayo Aníbal Pacheco, del argentino Gustavo Britos y del colombiano Pablo Navarro, cuyos plazos finalizan en estos días, por lo que si el “Tigre” no paga le caerá una sanción deportiva con la pérdida de puntos en el torneo Apertura.

La dirigencia “atigrada” informó que entre los tres casos la deuda supera los 50.000 dólares (9.200 de Pacheco, 18.000 de Britos y 23.000 de Navarro).

El presidente Sergio Asbún confirmó que se trata de casos “ejecutoriados por la FIFA”, y lo único que queda es pagar. “Lamentablemente son problemas que hemos heredado”.

El vicepresidente José Ramiro Bustillos corroboró esa situación al expresar que “la notificación de FIFA dice que tenemos que pagar y eso viene antes de quitarnos puntos”, aunque no mencionó cuándo vencen los plazos.

También informó que “lastimosamente es una herencia de Jorge Pacheco”.

En lo referido a Aníbal Pacheco, los incumplimientos de la dirigencia “atigrada” han derivado en que el abogado del futbolista paraguayo, Gerardo Acosta, a través de una nota enviada el 25 de marzo comunicara que ha solicitado “la deducción de tres puntos para el club The Strongest”.

Según el documento, la fecha original de vencimiento para pagar esa deuda “fue el 14 de abril de 2008”, cuando estaba en funciones el anterior directorio.

De acuerdo con versiones de los dirigentes “atigrados”, la semana pasada se abonaron 2.000 dólares a la cuenta de Aníbal Pacheco, pese a esa situación su abogado continuó con la demanda ante la FIFA.

La dirigencia “atigrada” hace gestiones para conseguir ese monto, en caso contrario el club corre el peligro de perder, inicialmente, seis de los siete puntos que el equipo ha obtenido en el torneo Apertura, que en este momento, después de disputadas siete fechas, lo ubican en la undécima posición con siete unidades, solamente por delante de Real Mamoré, que tiene cinco.

El drama de The Strongest no sólo va por ese lado, pues es uno de los tres equipos más comprometidos con el descenso. Si la Liga llegara a restarle tres puntos, se iría al último lugar del punto promedio, el que da pie al descenso directo.

Además de los tres casos anteriores, el club tiene demandas en FIFA de los jugadores Daniel Salaberry (reclama 14.000 dólares) y Adrián Romero (15.000 dólares), aunque en estos casos aún se puede negociar, según se dijo.

También existe una demanda del golero colombiano Juan Carlos Mosquera que se encuentra en el Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF.

La otra mirada

RETORNO AL TRABAJO

El plantel “atigrado”, tras la pausa que tuvo ayer, volverá hoy por la mañana a los entrenamientos, pensado en el partido del sábado frente a Real Mamoré.

La comitiva que viajó a Potosí regresó ayer, mientras que los jugadores que no fueron considerados para ese partido trabajaron entre sábado y domingo a órdenes de Óscar Arce.

FESTEJOS AUSTEROS

Una vez descartado el partido internacional, porque finalmente no se encontró a un rival en el exterior, la dirigencia de The Strongest alista festejos austeros para conmemorar su 101 aniversario de fundación (8 de abril de 1908).

El presidente Sergio Asbún anunció para mañana la celebración de un oficio religioso en la Catedral Metropolitana. Para antes de que finalice el mes aniversario se alista una sesión de honor y una fiesta en el Complejo de Achumani.

PACHECO SIN APOYO

El Consejo Superior de la Liga, reunido el pasado viernes en Cochabamba, también le quitó su apoyo de manera unánime a Jorge Pacheco, ex presidente de The Strongest, después de que la actual dirigencia “atigrada” comunicara a esa instancia una resolución en ese sentido. La idea es provocar la salida de Pacheco de su cargo de tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aunque ésta aclaró que lo respalda para que siga.

7 puntos ha cosechado hasta ahora The Strongest, en lo que va del torneo Apertura de la Liga. Derrotó a La Paz Fútbol Club y a San José e igualó con Wilstermann, todos esos cotejos en La Paz. Los otros cuatro (tres en el interior) fueron derrotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario