Buscador

lunes, 6 de abril de 2009

Apertura 2009 7ma. Fecha: Wilstermann 1 - La Paz FC 2


Los Tiempos


La Paz FC se hu­bie­se lle­va­do un triun­fo por am­plio mar­gen, pe­ro tu­vo que con­for­mar­se con un mez­qui­no 1-2 fren­te a Wils­ter­mann, pro­duc­to de la ine­fi­ca­cia que de­mos­tra­ron sus de­lan­te­ros, so­bre to­do en la pri­me­ra par­te de la bre­ga.


Los “avia­do­res” su­ma­ron seis fe­chas sin co­no­cer la vic­to­ria y su po­si­ción en la ta­bla del des­cen­so de ca­te­go­ría se man­tie­ne inal­te­ra­ble, pues es pe­núl­ti­mo en la ta­bla del pun­to pro­me­dio mer­ced a la de­rro­ta que co­se­chó The Stron­gest (an­te­pe­nú­tli­mo) en su vi­si­ta a Real Po­to­sí y la igual­dad de Real Ma­mo­ré en ca­sa con Bloo­ming.


Wils­ter­mann se vio su­pe­ra­do en to­das sus lí­neas fren­te a un ri­val que ac­tuó con in­te­li­gen­cia y, que ade­más, su­po sa­car ré­di­tos a las de­fi­cien­cias que ex­hi­bie­ron los “ro­jos”, y que al fi­nal los tras­la­dó a ha­cer­se de un triun­fo que no me­re­ce dis­cu­sión. Ayer, los “avia­do­res” fue­ron in­com­pe­ten­tes en ma­te­ria de ata­que.


La ex­pul­sión de Mar­ce­lo Car­ba­llo a nue­ve mi­nu­tos de ini­cia­do el co­te­jo y el cam­bio de­sa­cer­ta­do que rea­li­zó el en­tre­na­dor Mau­ri­cio So­ria, pro­pi­cian­do el in­gre­so de Os­val­do Me­di­na en sus­ti­tu­ción de Jimmy Va­ca, con­tri­bu­ye­ron en gran me­di­da pa­ra que el cua­dro pa­ce­ño se adue­ñe de las ac­cio­nes en el pri­mer pe­rio­do, aun­que ese do­mi­nio fue in­fruc­tí­fe­ro por­que las car­gas que ges­ta­ron sus de­lan­te­ros no tu­vie­ron des­ti­no de red.


Jor­ge Flo­ren­tín y Al­ci­des Ro­das, con el apo­yo des­de el me­dio cam­po de Car­me­lo An­gu­lo, Luis Lien­do y Hel­mut Gu­tié­rrez, se cons­ti­tu­ye­ron en el do­lor de ca­be­za pa­ra la en­de­ble de­fen­sa de los an­fi­trio­nes.


De las cuan­tio­sas opor­tu­ni­da­des que tu­vo La Paz FC, la más pe­li­gro­sa se sus­ci­tó a los 24’, cuan­do Gu­tié­rrez no pu­do ano­tar en ar­co in­de­fen­so, tras cen­tro de Flo­ren­tín. Dos mi­nu­tos más tar­de, el pro­pio Gu­tié­rrez, co­mo tra­tan­do de rei­vin­di­car­se, im­pi­dió que un re­ma­te de Oli­va­res tras­pon­ga la úl­ti­ma lí­nea, cuan­do el me­ta Pe­ña­rrie­ta ya­cía ven­ci­do.


En los su­ce­si­vos mi­nu­tos Flo­ren­tín, Ro­das, Lla­nos, Car­me­lo An­gu­lo di­la­pi­da­ron sen­das oca­sio­nes que hu­bie­ra per­mi­ti­do a La Paz FC ir­se al des­can­so con una có­mo­da ven­ta­ja.


En el se­gun­do tiem­po Wils­ter­mann me­jo­ró su de­sem­pe­ño, cir­cuns­tan­cia que lo con­du­jo a abrir el mar­ca­dor so­bre los nue­ve mi­nu­tos des­pués de que Sa­li­nas apro­ve­chó un error ga­rra­fal del de­fen­sa Fer­nán­dez pa­ra con re­ma­te de me­dia vuel­ta su­pe­rar a Pe­ña­rrie­ta, quien, en­se­gui­da re­cri­mi­nó a su com­pa­ñe­ro de equi­po por tan se­me­jan­te de­sin­te­li­gen­cia.


El in­gre­so de Mar­ce­lo An­gu­lo a los 13’ per­mi­tió a La Paz FC re­to­mar el do­mi­nio y fuer­za en el me­dio­cam­po. Ese fac­tor ac­ce­dió pa­ra que el plan­tel pa­ce­ño, a los 25, en­cuen­tre la pa­ri­dad me­dian­te Car­los Var­gas, quien, al mi­nu­to de ha­ber in­gre­sa­do al te­rre­no de jue­go en sus­ti­tu­ción de Ro­das, tras re­co­ger un cen­tro de Flo­ren­tín, con­vir­tió con to­que sua­ve el 1-1.


Seis mi­nu­tos des­pués, el DT So­ria fue ex­pul­sa­do por el ár­bi­tro tras re­pren­der al re­fe­rí cru­ce­ño por no san­cio­nar una fal­ta a fa­vor de su equi­po.


Esa ex­pul­sión ele­vó los áni­mos, no só­lo de los pro­ta­go­nis­tas, si­no de los pro­pios par­cia­les de Wils­ter­mann, quie­nes irra­dia­ban bron­ca e im­po­ten­cia por­que su equi­po no an­da­ba ni atrás ni ade­lan­te. A los 41’ la piel se les pu­so co­mo de ga­lli­na cuan­do Flo­ren­tín fue tra­ba­do den­tro el área por Di­dí To­rri­co, em­pe­ro, to­do re­tor­nó a la cal­ma por­que el ár­bi­tro se hi­zo de la vis­ta gor­da.


Cuan­do to­do apun­ta­ba que las co­sas iban a que­dar en ta­blas, en el ter­cer mi­nu­to de des­cuen­to, Car­me­lo re­ci­bió un pa­se de su her­ma­no ma­yor, Mar­ce­lo, y con un glo­bi­to man­dó el ba­lón a la red, de­jan­do ató­ni­tos a los hin­chas del cua­dro “avia­dor”, que se pu­sie­ron de pie y aban­do­na­ron fu­riosos el es­ce­na­rio de Ca­la Ca­la.



Hugo Suárez, Golero Wilstermann

Es difícil jugar con 10, intentamos buscar el gol durante todo el partido y en un error nos convierten el gol del triunfo.



Santos Amador, Zaguero Wilstermann

Sí, considero que nos costó caro no haber convertido, pero ahora debemos mirar para adelante y no dejarnos caer.



Jorge Florentin, Delantero La Paz FC

Gracias a Dios nos llegó el segundo gol. Ahora nos queda esperar a Oriente Petrolero en casa y continuar sumando.



Helmut Gutiérrez, Volante La Paz FC

Creo que el resultado es merecido porque salimos a buscar el gol desde el inicio y gracias a Dios pudimos convertir

El mejor jugador

El cons­tan­te pe­li­gro que lle­vó al ar­co con­tra­rio y la vi­sión pa­ra pro­yec­tar­se al ata­que lo trans­por­ta­ron a eri­gir­se co­mo el más des­ta­ca­do del en­cuen­tro. El pa­ra­gua­yo fue el ges­tor del gol de la igual­dad que con­vir­tió Var­gas.



Alineaciones

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
17.- Jair Torrico
5.- Santos Amador
2.- Marcelo Carballo
3.- Guillermo Imhoff
4.- Jimmy Vaca (18)
6.- Edgar Olivares
22.- Didí Torrico
19.- Marcos Pereira (13)
7.- Luciano Varaldo (25)
77.- Pablo Salinas
Gol: Salinas 9’ST
Cambios: 18.- Osvaldo Medina x 4 (16’PT); 25.- Bernardo
Aguirre x 7 (31’ST); 13.- Javier Guzmán x 19 (37’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Amarillas: Salinas 35’ST

Rojas: Carballo 9’PT




La Paz FC 2

Pos. | Jugadores
33.- José Peñarrieta
2.- Miguel Hurtado
16.- Juan Pablo Fernández
25.- Daniel Barreiro
4.- José Luis Llanos
18.- Helmut Gutiérrez
21.- Carmelo Angulo
5.- Luis Liendo
10.- Julio César Cortez (6)
22.- Jorge Florentín (30)
9.- Alcides Rodas (7)
Goles: Vargas 25’ST, Carmelo Angulo 48’ST
Cambios: 6.- Marcelo Angulo x 10 (13’ST); 7.- Carlos Vargas
x 9 (24’ST); 30.- Joselo Nomey x 22 (49’ST)

Entrenador: Félix Berdeja

Amarillas: Gutiérrez 6’PT, Cortez 29’PT, Marcelo Angulo 44’ST

Rojas: Llanos 42’ST

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Heberth Aguilera
Público: 4.304
Recaudación: Bs. 72.710

actuación del árbitro

Quizá uno de los errores que tuvo fue el no sancionar un penal en contra de La Paz FC, después no tuvo mayores problemas para dirigir las acciones.

Opiniones

Mauricio Soria, DT Wilster

No hizo declaraciones

El di­rec­tor téc­ni­co de Wils­ter­mann, Mau­ri­cio So­ria, no dio la con­fe­ren­cia de pren­sa acos­tum­bra­da tras ca­da par­ti­do. En es­ta opor­tu­ni­dad an­tes del en­cuen­tro, en el bo­le­tín que en­tre­gan a la pren­sa, anun­cian­do la ali­nea­ción del equi­po, en la úl­ti­ma par­te, se­ña­la­ba lo si­guien­te: “El Prof. Mau­ri­cio So­ria no brin­da­rá no­tas an­tes y des­pués de ca­da par­ti­do, en cam­bio los ju­ga­do­res sí lo ha­rán. El cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res no da­rán no­tas fi­na­li­zan­do el pri­mer tiem­po. Gra­cias”.


Tras el par­ti­do, So­ria in­gre­só al ca­ma­rín des­de la tri­bu­na de pre­fe­ren­cia, ya que fue ex­pul­sa­do y sa­lió del mis­mo po­cos mi­nu­tos des­pués.

Félix Berdeja, DT La Paz FC

“Sabor especial”

El DT de La Paz FC, Fé­lix Ber­de­ja, se­ña­ló que “es­tos re­sul­ta­dos siem­pre tie­nen un sa­bor es­pe­cial, por­que con­se­gui­mos tres pun­tos de vi­si­tan­te. Nos va­mos tran­qui­los por la vic­to­ria ob­te­ni­da. Aho­ra vie­ne Orien­te en La Paz y ahí ya de­be­mos apren­der a ga­nar, por­que es allá don­de no es­ta­mos pu­dien­do triun­far”.

Con res­pec­to a la ac­tua­ción del ár­bi­tro He­berth Agui­le­ra, di­jo que fue “de­sa­per­ci­bi­da, por­que no se lo ha sen­ti­do; por ahí no san­cio­nó al­gu­nas fal­tas, pe­ro de to­das ma­ne­ras yo creo que ha ac­tua­do de la mis­ma ma­ne­ra pa­ra am­bos equi­pos; me pa­re­ce que fue­ron jus­tas sus de­ci­sio­nes”.

de primera mano

Esteche

Los ju­ga­do­res de Wils­ter­mann in­gre­sa­ron a la can­cha de jue­go con un le­tre­ro que de­cía: “Pa­co, es­ta­mos con vos, gra­cias por to­do”, en re­fe­ren­cia a la sa­li­da del pa­ra­gua­yo Fran­cis­co Es­te­che del equi­po, tras ser sus­pen­di­do 40 par­ti­dos por agre­dir al ár­bi­tro Joa­quín An­te­que­ra. El le­tre­ro lue­go fue col­ga­do en la re­ja del ca­ma­rín de Wils­ter­mann.

Torrico

La fa­mi­lia y ami­gos de Di­dí To­rri­co, lle­ga­ron al es­ta­dio Fé­lix Ca­pri­les con un car­tel que se­ña­la­ba: "Di­dí To­rri­co or­gu­llo co­cha­bam­bi­no”, en re­fe­ren­cia a la ex­traor­di­na­ria ac­tua­ción que tu­vo el co­cha­bam­bi­no, de fi­las de Wils­ter­mann, en la se­lec­ción na­cio­nal cuan­do go­leó a Ar­gen­ti­na 6-1, sien­do pre­ci­sa­men­te el úl­ti­mo gol obra del ju­ga­dor va­llu­no.

Hinchada

Pe­se a que Wils­ter­mann per­dió ayer, la hin­cha­da del equi­po “avia­dor” se dio ci­ta en las puer­tas del ca­ma­rín y en la sa­li­da del equi­po en el in­gre­so nor­te del es­ta­dio, pa­ra ani­mar y can­tar las can­cio­nes del club. No es la pri­me­ra vez es­te año que la hin­cha­da mues­tra ese ti­po de apo­yo a su equi­po cuan­do son ma­los los re­sul­ta­dos, a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do.

Expulsado

Mau­ri­cio So­ria, DT de Wils­ter­mann, ter­mi­nó vien­do el par­ti­do des­de la tri­bu­na de pre­fe­ren­cia, por­que fue ex­pul­sa­do en el mi­nu­to 30 del se­gun­do tiem­po, cuan­do fue a re­cla­mar por una tar­je­ta ama­ri­lla que el ár­bi­tro no mos­tró. So­ria no qui­so in­gre­sar a su ca­ma­rín, pre­ten­dió ver el par­ti­do tras la re­ja cer­ca del ca­ma­rín y fue sa­ca­do por la po­li­cía has­ta la tri­bu­na.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario