Buscador

lunes, 20 de abril de 2009

Apertura 2009 9na Fecha: Aurora 3 - The Strongest 1

Los Tiempos


En el fútbol se gana con goles, Aurora hizo tres, y sin tener un buen desempeño, se confirió un triunfo (3-1) en el Capriles frente a The Strongest, cuyo plantel hubiera cosechado un resultado positivo si no hubiera despilfarrado las oportunidades que gestó en el encuentro.


La mala fortuna atentó ayer con los atigrados porque dejó escapar la victoria de sus manos debido a la incapacidad de sus integrantes para convertir. Esa circunstancia fue bien capitalizada por Aurora, que a base de mucha garra, que buenos argumentos futbolísticos, se adjudicó un triunfo que ni el más optimista de sus parciales se hubiera imaginado, sobre todo con el panorama desolador que exhibió en la primera parte de la brega.


Los celestes jugaron al pelotazo, y fue mediante esa vía que lograron perforar las redes contrarias en la segunda parte de la brega, comenzando por el autogol de Colque y terminando con el tanto de Cardozo, quien se encargó de rubricar la esforzada victoria sobre el filo del cotejo.


En el primer periodo Vásquez, sobre los 10’, tras recoger un centro de Gutiérrez, remató apenas desviado. Nueve minutos después el “Bomba” Gutiérrez, con vigoroso disparo estuvo cerca de poner arriba en el marcador a los atigrados.


La imprecisión y falta de creatividad en el medio sector de los celestes provocó que no tuvieran contundencia en el ataque, ocasionando que el meta Galarza tuviera una primera parte demasiada tranquila, aunque a los 35’ López, y Edson Zenteno, a los 40’, marraron a su turno la ocasión para convertir.


El ingreso de Óliver Fernández en reemplazo de Edson Zenteno le otorgó mayor profundidad al inconsistente ataque de Aurora. En cambio The Strongest continuó derrochando cuantas ocasiones tuvo, teniendo a Gutiérrez como principal protagonista, pues el 10 del “Tigre”, con disparos de tiro libre estrelló en dos ocasiones el balón en el travesaño, a los 33’ y 44’, también Coelho, sobre los tres, con golpe de cabeza hizo vibrar el poste derecho del arco anfitrión, Los pelotazos de Aurora comenzaron a dar sus réditos a los 12’, cuando Hurtado lanzó un centro desde la izquierda y Colque en su afán de despejar el balón lo introdujo en su propio arco (1-0).


A los 18’ el árbitro no sancionó con penal una falta dentro del área de Hurtado contra Nelvin Soliz.


Mientras The Strongest malgastaba las ocasiones de gol, Aurora se encargó de plasmarlas, es así que a los 36’ un servició de cabeza de Óliver Fernández, fue fructificado por Sossa, quien estructuró el momentáneo 2-0.


En el segundo minuto de adición Gutiérrez encontró su premio al afán que tuvo de convertir de tiro libre. Por esa vía, con remate bien dirigido descontó para el “Tigre”. Pero las cosas no quedaron ahí, porque un minuto después, una avivada de Cardozo le permitió anotar el tercero( 3-1).

Alineaciones

Aurora 3

Pos. | Jugadores
26.- Silvio Dulcich
16.-Iván Huayhuata
21.- Humberto Viviani
22.- Edward Zenteno
10.- Julio César Hurtado
23.- Edson Zenteno (7)
24.- Jaime Cardozo
3.- Cristhian Fernández
25.- Federico Bongioanni (9)
20.- Derlis Paredes (11)
17.- Nelson Sossa
Goles: Colque 12’ST (en contra), Sossa 36’ST, Cardozo 48’ST
Cambios: 9.- Christian López x 25 (33’ST), 7.- Óliver
Fernández x 23 (1’ST), 11.- Germán Leonforte x 20 (16’ST)







Tarjetas amarillas: López 27’ST, Cardozo 32’ST, Cristhian Fernández 43’ST, Hurtado 45’ST

Expulsados: No hubo

The Strongest 1

1.- Luis Galarza

17.- Nelvin Soliz

15.- Herman Soliz

8.- Sandro Coelho

2.- Federico García

11.- Percy Colque

6.- Rubén Melgar (5)

7.- Wilder Arévalo

10.- Limberg Gutiérrez

19.- Carlos Saucedo (18)

29.- Pablo Vásquez

DT: Julio César Toresani

Gol: Gutiérrez 47’ST

Cambios: 5.- Fernando Merlo x 6 (20’ST), 18.- Martín Menacho x 19 (38’ST)

Tarjetas amarillas: Melgar 36’PT, Coelho 19’ST, Arévalo 36’ST

Expulsados: No hubo



Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Hebert Aguilera (Scz)

Público: 5.984. 1852 libres, total 7.836

Recaudación: Bs. 106.770



El mejor jugador

Fue un partido donde no hubo quien destaque, aunque cabe mencionar el buen trabajo que tuvo el golero Dulcich en la custodia de su valla.

Sin figura



El árbitro

El árbitro cruceño tuvo muchos errores, como el no sancionar con penal la falta de Hurtado en contra de Nelvin Soliz dentro el área. Fue muy contemplativo, no actuó con severidad.

Hebert Aguilera



Julio César Baldivieso, DT de Aurora

“Más apoyo”

El entrenador Julio César Baldivieso advirtió que si la dirigencia no lo respalda con la misma magnitud que en la gestión pasada, renunciará a la dirección técnica del cuadro celeste. “Necesito que el equipo se concentre antes de cada partido, porque ignoro si mis jugadores comen o duermen bien antes de afrontar una contienda”, sostuvo.

“Baldi” destacó el sacrifico de sus dirigidos por sacar a flote el partido. “Hicieron un esfuerzo sobrehumano con tal de conseguir la victoria. Hay ciertos pelotudos que dicen que Aurora es un equipito, siendo otra la realidad”, concluyó.



Julio César Toresani,DT de The Strongest

“Resultado injusto”



“Es un resultado injusto porque nosotros fuimos superiores en todo el partido”, comentó el entrenador atigrado Julio César Toresani.

El estratega del cuadro paceño dijo que les faltó definición, razón por la que se fueron con resultado adverso. “No convertimos goles en las ocasiones que generamos; ellos llegaron en tres ocasiones y fueron más efectivos. El fútbol es así, qué le vamos a hacer”, sostuvo Toresani, quien se eximió de referirse a la actuación del árbitro del partido. “No hablo de los referís”.





“Sacrificada”

Jaime Cardozo, Jugador de Aurora

“Fue una victoria muy sacrificada, pero triunfo al fin. Lo importante es que conseguimos el objetivo que nos hemos propuesto”



“Por la borda”

Wilder Arévalo , Jugador de The Strongest



“El sacrifico que hacemos con el afán de buscar un buen resultado se va por la borda por culpa del árbitro”



De primera mano



¿Hurtado al Gremio?



El volante por izquierda Julio César Hurtado podría formar parte del club brasileño Gremio si las negociaciones del propietario de su ficha de actuación llega a un buen acuerdo con los directivos de ese equipo en el orden económico. La actuación del futbolista cruceño en Copa Libertadores impresionó al plantel de Porto Alegre. Hurtado está ilusionado con la idea de emigrar fuera de nuestras fronteras.



Hinchas atigrados



Aproximadamente un centenar de hinchas de The Strongest se apostaron en el sector izquierdo de la curva sur del estadio Félix Capriles. Los parciales del decano del balompié nacional exhibieron la enseña nacional con el emblema del equipo de sus amores. Al final salieron frustrados por el resultado adverso que conquistó su plantel, cuando tenía todas las condiciones para llevarse la victoria

1 comentario:

  1. fuersa AURORA sigue adelant para ser el mejor d la liga
    Tu hinchada esta orgulloso d ustedes.
    Y suert en el partido con universitario
    VAVA AURORA .................CARAJOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar