Buscador

viernes, 3 de abril de 2009

Esteche se despide del fútbol boliviano

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sancionó al mediocampista paraguayo Francisco Esteche con 40 partidos de suspensión por la agresión contra el árbitro cruceño Jorge Joaquín Antequera durante el partido del domingo 15 de marzo jugado en el estadio Félix Capriles ante Universitario, de Sucre, para el torneo Apertura de la Liga del fútbol Profesional Boliviano.

El Tribunal anunció su determinación al club Wilstermann para que comunique al futbolista extranjero, quien llegó a principio de esta temporada para reforzar al elenco cochabambino y convirtió un gol en las seis fechas cumplidas, además que el elenco valluno obtuvo el segundo lugar de la Copa de Verano 2009.

Una vez que el directorio fue notificado sobre el fallo del Tribunal anunció que apelará ante la instancia correspondiente, que es el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), pero está el problema que sus integrantes no fueron designados, tarea que debe realizarse en un Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El club aviador pretende que el árbitro Antequera sea sancionado y pedirá a la Comisión Nacional de Árbitros que tome cartas en el asunto para sentar un precedente y evitar que los jugadores sean agredidos verbal o físicamente por los colegiados. (APG).

1 comentario:

  1. Para todos los bolivianos les dejo acá una entrevista con Javier Azkargorta y un especial de la Bolivia que ganó a Brasil en 1993.


    http://www.elenganche.es/2009/04/entrevista-a-azkargortabolivia-no-rentabilizo-el-exito-de-1994.html

    http://www.elenganche.es/2009/04/el-dia-mas-grande-del-futbol-boliviano.html

    Les espero en El Enganche

    ResponderBorrar