Buscador

viernes, 3 de abril de 2009

Juan Manuel Peña, el capitán, recibió los $us 66.000 de ITS por el 6-1 sobre Argentina




El Deber
La empresa de televisión por cable ITS, a través de su gerente general, José Quiroga, ayer hizo entrega de los $us 66.000 de premio que prometió, a manera de incentivo, por la goleada (6-1) sobre Argentina, el miércoles en La Paz por las eliminatorias.
“Así como existen proyectos políticos y empresariales, también hay un proyecto futbolístico (selección nacional) que gustosos estamos apoyando con un pequeño incentivo”, indicó Quiroga, a tiempo de entregar el dinero en efectivo al defensor y capitán Juan Manuel Peña.
El empresario argentino, hincha de River Plate y radicado en Bolivia hace 15 años, contó que la oferta económica de los $us 11.000 por cada gol a los argentinos salió en una reunión informal con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.
Sin embargo, media hora antes del partido, el empresario argentino ingresó al camerino para hacer oficial la oferta a los seleccionados de lo que hasta entonces sólo era un rumor. “Yo estaba seguro de que Bolivia iba a ganar por 3-1, pero nunca pensé que fueran seis goles y, como estaba tan emocionado, quería que fueran ocho”, comentó.
Juan Manuel Peña agradeció el gesto e instó a otras empresas a emular esta iniciativa. “Estamos felices, no tanto por el dinero, sino porque hay gente que sigue confiando en nosotros; así da gusto jugar”, manifestó el defensor del Celta de Vigo, que retorna hoy a España.
En junio la selección recibirá en La Paz la visita de Venezuela, por la decimotercera fecha de las eliminatorias, y para esa ocasión no se habló de un incentivo económico como frente a Argentina, pero se dejó establecido que la empresa ITS seguirá apoyando a la selección.
Los $us 66.000 de premio que Peña recibió ayer a nombre de sus compañeros de equipo será repartido en partes iguales entre los 26 jugadores que fueron convocados para los partidos frente a Colombia y Argentina, además que cada futbolista recibirá un premio adicional de parte de la FBF (bono de presentación y premio doble por ganarle a Argentina).

Algo más

Fabiano festeja caída albiceleste
La histórica goleada por 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina se convirtió en motivo de alegría para algunos jugadores de la selección brasileña. “A nosotros siempre nos deja feliz ver a Argentina perder tan feo”, admitió el delantero Luis Fabiano, autor de dos de los tres goles con los que Brasil derrotó a Perú./(EFE)

Chávez no cree que se reavive veto
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, dijo que por la goleada (6-1) a Argentina puede que países vecinos reaviven el tema de la altura, pero aclaró que se están haciendo estudios en el país para demostrar que sí se puede jugar en La Paz. “La altura no hace seis goles”, indicó el dirigente federativo.

Se gestionan dos amistosos
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que ya se están haciendo las gestiones para que la selección juegue al menos un par de amistosos antes de recibir a Venezuela, en junio. Es muy posible que se juegue en un país centroamericano o se concrete un viaje a Europa, según el dirigente Carlos Chávez.

Ataque a la altura
Lionel Messi no puso excusas por la derrota histórica en La Paz, pero opinó que es muy difícil jugar a 3.600 metros. “Es lo que pensamos varios de los que jugamos ahí”, dijo el 10 de Argentina en Ezeiza. Por su parte, el preparador físico de la selección albiceleste, Fernando Signorini, afirmó que está “convencido” de que en la altitud de La Paz “un jugador se puede morir”.
Con esa frontalidad con la que gambetea defensores y encara hacia el arco, antes de dejar el país, en el aeropuerto de Ezeiza, Lionel se despachó con su análisis: “Es imposible jugar en La Paz. Hacías un pique y no te podías recuperar y ellos te superaban en todo. No es para contradecir a Diego, sólo es una opinión después de haber jugada ahí, y lo mismo piensan algunos compañeros, pero no lo queremos poner como excusa”, opinó.
Por su parte, Signorini sostuvo que “no hay posibilidades de que (en esas condiciones) sea una competencia normal. Hay demasiadas ventajas para el que está aclimatado. Pone a uno en condiciones diferentes al otro y es un despropósito”./(EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario