Buscador

lunes, 27 de abril de 2009

Apertura 2009 10ma Fecha: Wilstermann 0 - San Jose 3



Los Tiempos
Parece que la mala suerte persigue a Wilstermann, ya que ayer no sólo cayó por goleada 0-3 en manos de San José, sino que terminó el partido con 10 hombres y con dos jugadores con lesiones bastante serias, acumulando la tercera derrota consecutiva en casa para los “aviadores”.


El debut de Luis Galarza al frente de los “rojos” no fue precisamente el que la hinchada esperaba, su equipo aunque generó muchas jugadas de peligro no supo concretar y dejó espacios vacios para que San José aprovechara, para que concreten los goles Richard Rojas (35’PT), Cristian Díaz (25’ST) y Alex Da Rosa (33’ST) y se llevara los tres puntos.


Desde el puntapié inicial del encuentro Wilstermann salió en busca de la apertura del marcador, con mucho más orden, pero una y otra vez el ataque fallaba, como a los 7 minutos cuando Marcos Pereira deja a los zagueros de San José atrás, envía un pase para Pablo Salinas, éste ve a Gabriel Ríos al medio del área chica, manda un centro, pero Ríos no llega y el balón pasa por el costado derecho del arco de Daniel Vaca.


Alex da Rosa se perdió la oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos, en una jugada individual, deja a tres defensas de Wilstermann y desde la banda izquierda, manda un misil dominado por el golero Hugo Suárez.


Ambos jugadores se perderían opciones de gol, primero Ríos a los 12’ con un remate potente que salvó Vaca y Da Rosa a los 25’ con un tiro libre , la pelota choca con él travesaño.


A los 27’ Santos Amador fue reemplazado por Jimmy Vaca en la zaga, por un esguince en el tobillo y una corte en la canilla derecha, tras un fuerte golpe que recibió de Marcelo Guaymas de San José.


Cuando los aviadores sólo esperaban tener un poco de suerte para que el balón pudiera ingresar al arco rival, llego el primero para San José a los 35’PT, en un tiro de esquina Alex da Rosa envía un centro elevado, que los jugadores santos dejan pasar, para que Richard Rojas que estaba solo al otro lado, remate el balón con el botín izquierdo al fondo del pórtico, sorprendiendo incluso a Suárez que no reaccionó ante esa jugada.


Tras ese gol los “rojos” no se dejaron estar y buscaron el empate una y otra vez, y aunque el ingreso de Henry Machado mejoró en algo la producción de fútbol en el medio campo, el gol del empate no llegó. La opción más clara perdió nuevamente Ríos, cuando en una jugada combinada Salinas lo habilita y éste remata y choca en el pie de Luis Palacios para mandar el balón por encima del travesaño.


En el segundo tiempo era Wilstermann el que generaba fútbol y presionaba a San José a jugar en su cancha y defenderse. En su desesperación de obtener el empate Galarza manda al campo al delantero Luciano Varaldo en lugar del defensa Jair Torrico, pero las situaciones de gol no mejoraron, más al contrario dejó espacios en la defensa que sin Torrico y sin Santos quedó muy frágil.


La situación empeoró para Wilstermann a los 21’ST, cuando Guillermo Imoff deja el balón a Da Rosa cerca del área grande, éste envía un pase a Díaz, y quedando solo Suárez decidió salir en busca del balón, para evitar la caída de su pórtico, lo logró, pero en esa acción se lastimó la mano izquierda —lesión que posteriormente se diagnosticó como una fractura del quinto metacarpiano— y ya no podía jugar, pero como el equipo no tenía más cambios, Galarza lo dejó jugando.


Esta situación la hizo que Wilstermann finalmente perdiera por goleada, ya que el segundo gol llegó justo cuando Suárez sentía el dolor en la mano y pedía un cambio, tenía a su cuerpo médico a lado, pero el árbitro Peter Guerrero no paró el partido y dejó que las acciones continuaran y Díaz aprovechó esta situación y con potente remate manda el balón al costado derecho de Suárez ,el segundo gol cayó como balde de agua fría a los 25 minutos.


Un error infantil de Jimmy Vaca da lugar a que entregue el balón a Enrique Parada que habilita a Da Rosa y éste manda el balón al costado izquierdo de Suárez, que con la mano izquierda pegada en el pecho, no pudo evitar el tercer gol a los 33’.


A los 40’ Wilstermann se queda con 10 hombres tras la expulsión de Amílcar Sánchez por doble amarilla.


Wilstermann cayó por tercera vez consecutiva en casa, para sumar 7 puntos tras 10 fechas jugadas y ubicarse en la penúltima casilla de la tabla, mientras que San José suma 12 puntos y se acerca más a los líderes, además de romper con su racha como visitante.

Alineaciones

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
17. Jair Torrico
5. Santos Amador
3. Guillermo Imoff
6. Edgar Olivares
18. Osvaldo Medina
19. Marcos Pereira
8. Amílcar Sánchez
22. Didí Torrico
11. Gabriel Ríos
77. Pablo Salinas
Goles: No hubo.
Cambios: 4. Jimmy Vaca x 5 (27’PT), 12. Henry Machado x 18 (39’PT), 7. Luciano Varaldo x 17 (17’ST).

Entrenador: Luis Galarza

Amarilla:Olivares (5’PT), Amador (22’PT)

Roja:Sánchez (40’ST).

San José 3

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
17. Enrique Parada
2. Luis Palacios
21. Límbert Pizarro
5. Álvaro Ricaldi
10. Alejandro Bejarano
6. Richard Rojas
25. Damir Miranda
20. Marcelo Guaymas
11. Alex da Rosa
7. Cristian Díaz
Goles: Rojas (35’PT), Díaz (25’ST) y Da Rosa (33’ST). Cambios: 14. Jhosimar Prado x 20 (14’ST), 18. Isaías Viruez x 7 (38’ST).

Entrenador: Luis Orozco

Amarilla: Pizarro (35’PT), Ricaldi (41’ST), Guaymas (21’PT), Díaz (25’PT)

Roja:No hubo.

Árbitro: Peter Guerrero
Estadio: Félix Capriles
Público: 11.280 personas
Recaudación: 190.195 Bs

árbitro Mal

Peter Guerrero

Aunque en algunas de sus apreciaciones el árbitro paceño Peter Guerrero actuó como debía, no trató con la misma vara a ambos equipos, ya que fue muy contemplativo con las infracciones de los jugadores de San José, además que no paró las acciones cuando el arquero de Suárez estaba lesionado.

Opiniones

DT Luis Galarza, Seleccion Wilstermann

“Mi era empieza”

El director técnico de Wilstermann, Luis Galarza, aseguró que “mi era recién empieza, pero el único responsable soy yo, hay que luchar, no podemos bajar los brazos, este es el plantel que tiene Wilstermann y con estos jugadores voy a trabajar y tenemos que salir adelante. Tenemos que calmarnos. Se debe hablar con los jugadores, porque están muy nerviosos. Aquí hay chicos que les pesa mucho la responsabilidad, y no tenemos más gente de experiencia, pero esto no termina acá, yo sé que la gente está molesta, pero debemos seguir”.

Apuntes

Lesionados

Hugo Suárez y Santos Amador, lesionados en Wilstermann. Suárez tiene fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, Amador, un esguince en tobillo, cortadura en la canilla.

Ciego

El cuarto árbitro Hostín Prado necesita lentes de aumento, ayer aseguró no haber visto que Alex da Rosa pisó —al parecer no intencionalmente— la canilla derecha a Jair Torrico, la falta fue clara y todo el público la vio.

Opiniones

DT Luis Orozco, Seleccion San José

“Victoria clara”

El director técnico de San José, Luis Orozco, señaló que fue “una victoria clara, pienso que la actitud del plantel ha sido, disputar a cada momento el balón, no resignarse, pero por sobre todo el orden que ha sido el factor importante, para mantener nuestro sistema de juego, y hemos generado varias jugadas en la ofensiva, tengo un equipo con mucha vocación de gol así que estamos muy contentos con esta victoria. Hemos aprovechado al máximo la condición de visitantes para encarar los partidos de local como se debe”.

apuntes

Saludos

Edgar Olivares saludó y abrazó al DT Luis Orozco antes de iniciar el partido, igual lo hizo Hugo Suárez con Daniel Vaca y finalmente Luis Galarza con a su colega Orozco al finalizar el encuentro.

Delincuencia

La hinchada de San José, a vista y paciencia de la Policía que se encontraba en la tribuna de general, hizo estallar petardos en medio de los pasillos, generando un estruendo en todo el estadio Capriles.

El mejor jugador

Sin figura

No hubo ninguna figura clara que destacara en los dos equipos, aunque en San José, Alex da Rosa fuera el artífice de la mayoría de las acciones de los visitantes, y anotó el tercer gol, sólo se lo vio en el primer tiempo, ya que en el segundo se quedó parado.

Marcos Pereira, Wilstermann

No pudimos hacer bien las cosas, no supimos hacer los goles, ni de pelota parada que no entran, es increíble porque nosotros jugábamos, pero bueno las cosas no se nos dieron.

Alex da Rosa, San José

El grupo fue lo más importante para la victoria, corrimos y metimos en todo el partido y eso fue lo que nos permitió ganar y así rompimos la mala racha porque hace rato no ganábamos fuera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario