Buscador

lunes, 27 de abril de 2009

Apertura 2009 10ma Fecha: Nacional Potosi 2 - Real Mamore 0


La Prensa

Dos goles hicieron la diferencia. Llegaron cuando expiraba cada etapa del partido. Diego Salvatierra, en el minuto 42 de la etapa inicial, y Gustavo Paz, a los 38 de la segunda, le dieron otros tres puntos a Nacional Potosí, que volvió a la punta del torneo Apertura, aunque comparte esa posición con Universitario y La Paz Fútbol Club.

La victoria es una doble satisfacción, ya que, por una parte, deja al benjamín de la Liga en un cómodo primer lugar en la tabla del punto promedio y, por otra, le permite aspirar a meterse en la lucha por el título.

Desde el inicio, Nacional cargó con todo hacia el pórtico defendido por Pedro Higa, pero no lograba traducir en gol sus jugadas.

Transcurrida media hora de juego, parecía que los papeles se habían invertido y era Nacional el visitante afectado por la altura, porque su ritmo de juego bajó permitiendo que Mauricio Pinilla ordene el juego y hasta se meta a su portería, poniendo en apuros a Gustavo Gois de Lira, que volvió a salvar los naufragios de su defensa.

Quizás la historia hubiera sido otra, pero en el minuto 42 se cobró un tiro de esquina. Gustavo Paz envió el centro que encontró a Diego Salvatierra, quien ganó por lo alto a la defensa y de cabeza decretó la apertura del marcador.

El segundo tiempo mejoró mucho en calidad; sin embargo, Alfredo Jara y Reynaldo no encontraban el camino para aumentar la cuenta, aunque ya no tanto por la marca beniana, sino por la sospechosa actuación del juez de línea Juan Carlos Arroyo, que les marcó posición adelantada varias veces y en ocasiones incluso de manera injustificada, impidiéndoles llegar al arco de Higa y frenando el fútbol.

Los hinchas ya estaban exasperados tanto con Arroyo como con las imprecisiones del debutante árbitro Juan Nelio García, cuando llegó el minuto 38. Ronald Puma, que se encontraba desmarcado, envió un magnífico pase a Gustavo Paz, quien simplemente empujó el balón para decretar el segundo.

Lo demás fue puro compromiso. Real Mamoré intentó reaccionar, pero Nacional ya había cerrado filas, así que se limitó a esperar el pitazo final que, al escucharse, puso al “Equipo del pueblo” potosino otra vez entre los primeros de la Liga.

Síntesis

Nacional Potosí 2

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

(Ronald Puma)

Rafael Segovia

José Loayza

Diego Salvatierra

Roly Cejas

(Nicolás Canalis)

Maximiliano Andrada

Carlos García

Gustavo Paz

(Marcelo Vildoso)

Alfredo Jara

Cristian Reynaldo

DT: Víctor H. Andrada

Real Mamoré 0

Pedro Higa

Alan Loras

Lucas Fernández

Adhemar Arias

Jhon Peña Carabalí

(Jorge Bruno)

Porfirio Díez

Franz Calustro

Richard Uriona

(Rolando Campos)

Mauricio Pinilla

Emerson Felipe

Jehanamed Castedo

(Rodrigo Bottaro)

DT: Jorge Zambrana

Goles Min. Autor

1-0 42’ PT Salvatierra

2-0 38’ ST Paz

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 7.000 asistentes

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario