Buscador

jueves, 9 de abril de 2009

El ránking al revés: goleamos y caemos

La Prensa


Golear a Argentina no sirvió de mucho. En vez de subir en el ránking de la FIFA con respecto a marzo, Bolivia bajó dos puestos, del 56 al 58, según la clasificación mundial publicada ayer, en el octavo día de abril, en la que España se mantiene en el primer lugar y la selección de Maradona no se movió del sexto.

El sistema de cálculo que maneja la FIFA tomó en cuenta para clasificar a nuestra Selección los tres anteriores partidos que ésta disputó: la derrota ante México (5-1) en un amistoso en Estados Unidos; la caída frente a Colombia (2-0) por las eliminatorias mundialistas, ambas en marzo, y el triunfo sobre Argentina (6-1), el 1 de abril, también por la competición premundial. Al parecer, los dos primeros tuvieron más incidencia que el tercero para situar a Bolivia en el puesto 58, igual que Venezuela, ambas con 554 unidades.

El último lugar en Sudamérica lo sigue ocupando Perú, que está en el 88.

La clasificación no dejó de sorprender a los argentinos. El diario Olé tituló ayer en su página en internet: “¿Seis para triunfar?”, en clara alusión a la media docena de goles que sufrió en La Paz, que no le hicieron bajar en el ránking.

“Argentina sigue en la sexta posición del ránking FIFA a pesar de la goleada histórica en La Paz. Los seis goles de Bolivia le restaron 18 puntos al equipo de Maradona en el ránking mensual que elabora la Federación”, dice.

Según Olé, “parece que el 6-1 dejó secuelas emocionales más que estadísticas, porque en el ránking que elabora la FIFA, Argentina sigue en la misma posición. Acumula 1.201 puntos, está a 70 de Italia (cuarta con 1.271) y le lleva 28 unidades al quinto, Inglaterra (1.173)”.

España, el actual campeón de Europa, sigue rompiendo récords: ahora superó la máxima diferencia entre el líder del ránking y su escolta. Suma 1.729 puntos, gracias a los 31 partidos sin derrotas, y le sacó 367 a Alemania (1.362). Tercero está Holanda con 1.360.

Brasil ocupa el cuarto lugar con 1.275 unidades.

Entre los sudamericanos, Uruguay está en el puesto 16; Paraguay (líder de las eliminatorias sudamericanas), en el 17; Chile, en el 26; Ecuador, en el 42, y Colombia, en el 43.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario