Buscador

viernes, 3 de abril de 2009

El repechaje aún ilusiona

La Razon


La contundente victoria que consiguió Bolivia contra Argentina por 6-1 aún le mantiene con posibilidades de seguir en carrera por conseguir el objetivo de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque es bueno aclarar que la lucha por el repechaje se convertirá, en las siguientes seis fechas, en la meta principal que tiene el equipo que dirige Erwin Sánchez.

Con sólo 12 puntos acumulados en la misma cantidad de fechas, la tarea se hace dura por conseguir un cupo en los cuatro pasajes directos al Mundial.

Bolivia juega con Venezuela, Ecuador y Brasil en el estadio Hernando Siles y con Chile, Paraguay y Perú en condición de visitante. En caso de que el combinado verde consiga la totalidad de los puntos en disputa sumaría 30 unidades y con grandes posibilidades de luchar una plaza directa, pero la realidad parece apuntar que lo más factible es ganar todos los juegos en La Paz y totalizar 21 unidades con las que se puede pelear con las otras selecciones como Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela que se encuentran con la misma consigna.

En el juego de probabilidades Bolivia deberá tomar en cuenta tres momentos clave: los partidos de local contra venezolanos y ecuatorianos que están en la misma pugna y el compromiso de la última fecha contra el seleccionado peruano, que en el momento ocupa el último lugar y es el rival a vencer por todos los seleccionados.

Los números

Lo que conviene
A Bolivia le favorecería que Paraguay, Brasil, Argentina y Chile salgan airosos en sus juegos contra Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela, que son los rivales directos en la lucha de las siguientes seis jornadas.

Lo que viene
En las siguientes dos fechas de las eliminatorias, que se disputarán entre el 6 y 10 de junio, el combinado verde recibirá a Venezuela y visitará a Chile en el estadio Nacional de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario