Buscador

domingo, 5 de abril de 2009

Apertura 2009 7ma. Fecha: Aurora 1 - Bolivar 1



Los Tiempos

Au­ro­ra y Bo­lí­var em­pa­ta­ron 1-1, en el par­ti­do ju­ga­do ayer que fue muy mo­nó­to­no y en el que el jue­go fue más en me­dia can­cha y con po­cas lle­ga­das de gol, nin­gu­no de los equi­pos hi­zo mé­ri­tos pa­ra lo­grar la vic­to­ria y por ello el re­sul­ta­do fue jus­to por lo de­mos­tra­do en la can­cha por am­bos plan­te­les en el par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la sép­ti­ma fe­cha del tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga.


El mar­ca­dor pa­re­cía se­lla­do con un 0-0, pe­ro una de­sin­te­li­gen­cia de la de­fen­sa de Bo­lí­var, le per­mi­tió a Nel­son Sos­sa lo­grar el gol de aper­tu­ra pa­ra Aurora cuan­do ex­pi­ra­ba el en­cuen­tro (90’) y cuan­do és­tos aún fes­te­ja­ban, Ig­na­cio Gar­cía echó el bal­de de agua fría al con­cre­tar el 1-1 un mi­nu­to des­pués (91’), mar­ca­dor con el que fi­na­li­zó el par­ti­do.


El pri­mer tiem­po fue de ba­jo ni­vel téc­ni­co y nin­gu­no de los dos con­trin­can­tes te­nía or­den en el cam­po de jue­go, pe­se a que Bo­lí­var lle­vó más ju­ga­das de pe­li­gro. Ape­nas se ini­cio el en­cuen­tro, el ár­bi­tro Joa­quín An­te­que­ra anu­ló un gol de los vi­si­tan­tes por exis­tir una fal­ta pre­via.


En el mi­nu­to 18 la “Aca­de­mia” tu­vo las op­ción más cla­ras de abrir el mar­ca­dor, pri­me­ro Mi­guel Ho­yos re­ma­tó des­de fue­ra del área, pre­ten­dien­do cam­biar­le el án­gu­lo a Sil­vio Dul­cich, pe­ro el ba­lón pa­só ro­san­do el pa­lo de­re­cho, se­gun­dos más tar­de Ab­dón Re­yes ha­bi­li­tó a Jair Rey­no­so, quien in­gre­só so­lo al área sa­lien­do al en­cuen­tro el go­le­ro Dul­cich que se que­dó con el ba­lón.
En este tiem­po Car­los Arias fue prác­ti­ca­men­te un es­pec­ta­dor más, aun­que Dul­cich tam­po­co tu­vo mu­cho tra­ba­jo, ya que el par­ti­do se ju­gó en el me­dio cam­po y los ju­ga­do­res acu­dían a los pe­lo­ta­zos cuan­do lle­ga­ban al área ri­val sin crear op­cio­nes cla­ras de gol.


En la se­gun­da eta­pa se es­pe­ra­ba que el par­ti­do se tor­ne emo­cio­nan­te y que am­bos equi­pos co­rri­gien­do los erro­res del pri­mer tiem­po jue­guen más a la ofen­si­va.


Au­ro­ra de­sea­ba la vic­to­ria pa­ra no de­jar es­ca­par los pun­tos ju­gan­do co­mo lo­cal. Der­lis Pa­re­des tu­vo la pri­me­ra opor­tu­ni­dad de abrir el mar­ca­dor en el mi­nu­to 30, cuan­do re­ci­bió un cen­tro, pe­ro per­dió mu­cho tiem­po, cuan­do es­ta­ba so­lo fren­te al go­le­ro Arias y el ba­lón fue res­ca­ta­do por un de­fen­sor que des­vió al cor­ner sal­van­do el pe­li­gro.


Au­ro­ra si­guió pre­sio­nan­do la por­te­ría de Arias y co­mo pre­mio a esa cons­tan­cia en el mi­nu­to 45 Pa­re­des apro­ve­chan­do una de­sin­te­li­gen­cia de la de­fen­sa de Bo­lí­var, re­cu­pe­ró un ba­lón que ce­dió pa­ra Nel­son Sos­sa y és­te apro­ve­cho que Arias es­ta­ba ade­lan­ta­do y le hi­zo un som­bre­ri­to pa­ra con­cre­tar el gol de aper­tu­ra.


Pe­ro cuan­do el cuer­po téc­ni­co y la hin­cha­da de Au­ro­ra fes­te­ja­ba to­da­vía el gol, Bo­lí­var lo­gró el em­pa­te con gol con­cre­ta­do por Ig­na­cio Gar­cía que en­con­tró des­con­cen­tra­da a la de­fen­sa del equi­po lo­cal y al go­le­ro Sil­vio Dul­cich que na­da pu­do ha­cer pa­ra atra­par el ba­lón y só­lo tu­vo que ob­ser­var có­mo el ba­lón in­gre­sa­ba al fon­do de su ar­co pa­ra es­truc­tu­rar el mar­ca­dor fi­nal de 1-1.


Con el pun­to que lo­gró Au­ro­ra pa­só a ser el lí­der del tor­neo con 12 pun­tos su­pe­ran­do a Real Po­to­sí só­lo por di­fe­ren­cia de gol, pe­ro és­te úl­ti­mo pue­de vol­ver a la ci­ma si ga­na hoy a The Stron­gest en la Vi­lla Im­pe­rial. Bo­lí­var pa­só a ocu­par con Uni­ver­si­ta­rio y Na­cio­nal Po­to­sí el ter­cer pues­to con 11 pun­tos.

Síntesis

Aurora

Pos. | Jugadores
26. Silvio Dulcich
16. Iván Huayhuata
22. Edward Zenteno
5. Limbert Méndez
19. Vladimir Castellón
25. Federico Bongioanni
8. Joe Escobar
3. Cristian Fernández
24. Jaime Cardozo
17. Nelson Sossa
20. Derlis Paredes
Gol: Nelson Sossa (45’ST)
Cambios: 18. Julio César Hurtado x Fernández (34’PT); 9.
Cristian López x Cardozo (1’ST); 21. Humberto Viviani
x Méndez (9’ST).

Entrenador: Julio César Baldivieso

Huayhuata (3’ST), Escobar (15’ST), Paredes (22’ST), Zenteno (33’ST).

Bolívar

Pos. | Jugadores
1. Carlos Arias
2. Miguel Hoyos
3. Augusto Mainguyague
5. Alejandro Schiaparelli
16. Ignacio García
6. Leonel Reyes
18. Walter Flores
8. Ronald Gutiérrez
7. Abdón Reyes
11. William Ferreira
20. Jair Reynoso
Gol: Ignacio García (46’ST).
Cambios: 10. Charles Da Silva x Reynoso (29’ST); 23. Mario
Ovando x Gutiérrez (42’ST).

Entrenador: Gustavo Quinteros

Alejandro Schiaparelli (22’PT); Walter Flores (31’PT).

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Estadio: Félix Capriles
Público: 10.101 personas
Recaudación: Bs 147.060.-

vistazo

Intercambio de insultos

Los DT de Au­ro­ra, Ju­lio Cé­sar Bal­di­vie­so y Bo­lí­var, Gus­ta­vo Quin­te­ros, in­ter­cam­bia­ron pa­la­bras, du­ran­te y al fi­nal del par­ti­do. Al fi­na­li­zar el en­cuen­tro Quin­te­ros pri­me­ro cri­ti­có al ár­bi­tro Joa­quín An­te­que­ra, a quien le re­cla­mó la anu­la­ción del pri­mer gol de Bo­lí­var que di­jo que era “le­gí­ti­mo”. Lue­go se­ña­ló que “siem­pre es di­fí­cil ju­gar con­tra Au­ro­ra en Co­cha­bam­ba, por­que les ayu­da el ár­bi­tro”, al ha­cer re­fe­ren­cia a los par­ti­dos que ju­gó con Au­ro­ra en 2008, cuan­do es­ta­ba al man­do de Bloo­ming. Quin­te­ros su­bió más de to­mo sus pa­la­bras y di­jo “que el en­tre­na­dor (Bal­di­vie­so) no se ha­ga al gran­de, por­que yo no fui nin­gún bo­rra­cho ni dro­ga­dic­to, co­mo él”.


Bal­di­vie­so, di­jo que no po­día de­cir na­da por­que no es­cu­chó las de­cla­ra­cio­nes de Quin­te­ros, pe­ro se­ña­ló que Quin­te­ros era un “Pi­ra­ta”, que na­die lo co­no­ce en su país y que vi­no a Bo­li­via pa­ra ha­cer ca­rre­ra. Pe­ro que en ca­so de pro­bar­se las de­cla­ra­cio­nes, lle­va­ría el te­ma has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario