Buscador

lunes, 27 de abril de 2009

Apertura 2009 10ma Fecha: Oriente Petrolero 1 - Bolivar 0


La Prensa

Bolívar cayó en Santa Cruz a manos de Oriente Petrolero (1-0), perdió su invicto en condición de visitante y de paso dejó escapar la posibilidad de llegar a la punta del torneo Apertura de la Liga.

El de anoche fue, sin lugar a dudas, el partido de más baja producción de la “Academia” en el año.

Perdió porque no arriesgó. Fue timorato ante un rival de pocas virtudes. Los “celestes” se dedicaron más a cuidar que la pelota no llegue a su arco, y cuando tuvieron la posibilidad de atacar, lo hicieron sin convicción.

Gustavo Quinteros había dicho dos días antes del partido que su equipo debía tener cuidado con Joselito Vaca, no dejarlo jugar ni permitirle que agarre el balón. Fue precisamente el mediocampista quien liquidó el pleito, culminando con notable calidad un pase perfecto del argentino Marcelo Aguirre.

La fórmula del cruceño de atacar con tres delanteros no sirvió de mucho, fueron pocas sus ocasiones, una de Aguirre, quien no pudo conectar un centro servido por Juan Carlos Arce y la pelota llegó a las manos de Carlos Arias. Después el argentino inició una jugada, en la que superó a varios rivales, se apoyó en el paraguayo Cuéllar, quien le devolvió el balón, pero no pudo desubicar a Arias.

La más clara de Bolívar la fabricó Leonel Reyes, habilitó de manera magistral a William Ferreira, y el uruguayo encaró en el área asediado por la marca de Gaitán, quien se tiró al piso y le sacó limpiamente el balón.

Al final del primer tiempo, el negocio bolivarista de mantener el arco en cero estaba dando sus frutos.

En el complemento, el trámite del partido fue similar hasta que llegó la resolución de Vaca a los 17 minutos. Desde el círculo central, Aguirre mandó un pase hacia el costado derecho del área, hasta allí llegó Joselito, quien se desmarcó de tres rivales, que lo único que hicieron fue seguirlo a distancia y tocó la pelota con la fuerza suficiente para desubicar a Arias, quien a pesar de su esfuerzo no alcanzó a desviar. Un gol de notable calidad.

Bolívar despertó, Quinteros le dio mayor poder ofensivo al equipo con los ingresos de Charles da Silva y Jair Reinoso, pero no estuvieron acertados en la puntada final. El brasileño dispuso de dos ocasiones, ambas de media distancia, que Galarza neutralizó con solvencia. Oriente pudo aumentar la cuenta en la última acción, Fernando Saucedo le sirvió un pase a Milton Coímbra, quien le hizo un “sombrerito” a Carlos Arias, la pelota pegó en el poste, y el arquero, retrocediendo desesperado, alcanzó a desviar el balón al córner.

Fue la última jugada de un partido sin brillo.

Rescindió Castillo

José Alfredo Castillo cometió una falta disciplinaria y no va más en Oriente. Fuentes que merecen fe confirmaron que el futbolista se presentó a la concentración del plantel con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Ayer se comunicó con los dirigentes y les propuso rescindir el contrato, lo que fue aceptado de inmediato.

Sin figura

El partido fue aburrido y en materia individual estuvieron apagados aquellos de quienes se espera la cuota de talento. Primó más el juego fuerte. La mayor parte del tiempo, los protagonistas querían que la pelota esté lejos de su arco.

El árbitro

Mal

José Jordán mostró la primera tarjeta amarilla a los 10 minutos del segundo tiempo; pero antes, varios hicieron los méritos para verla, pues permitió el juego con mucha carga de violencia. Los jugadores le metieron miedo, en una acción debieron irse expulsados Héctor Gaitán y Ronald Gutiérrez, por agresión mutua.

Las frases

Lo más justo era el empate, una desconcentración en la marca ayudó a que Oriente anote el gol en la única llegada que tuvo”

Gustavo Quinteros

Técnico de Bolívar

Es un premio al sacrificio, Oriente hizo un desgaste enorme, el triunfo es merecido por lo que hicieron los jugadores en la cancha”

Pablo Sánchez

Técnico de Oriente

Síntesis

ORIENTE 1

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Héctor Gaitán

Luis Méndez

Ariel Ribera

Marcelo Aguirre

Eduardo Melgar

Joselito Vaca

Juan Carlos Arce

(37’ST Jean Carlo Carvalho)

Alcides Peña

(33’ST Fernando Saucedo)

Miguel Cuéllar

(46’ST Milton Coímbra)

DT: Pablo Sánchez

BOLÍVAR 0

Carlos Arias

Miguel Hoyos

Augusto Mainguyague

(20’ST Charles da Silva)

Alejandro Schiapparelli

Ignacio García

Mario Ovando

Leonel Reyes

Wálter Flores

Abdón Reyes

(24’ST Ronald Gutiérrez)

Aquilino Villalba

(27’ST Jair Reinoso)

William Ferreira

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

1-0 17’ST Vaca

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 25.000 personas

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Vladimir Tango y Samuel Chuca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario